Los archivos M2TS/MTS se utilizan como archivos de vídeo si te gusta grabar vídeos con una videocámara. Sin embargo, para disfrutar de archivos M2TS en tu reproductor de vídeo puede ser complicado, puesto que M2TS no es un formato de vídeo comúnmente aceptado. Se necesita transcodificar el vídeo en archivos MKV o MP4 que son los que son reproducidos por la casi totalidad de dispositivos como las SmartTV por ejemplo. HandBrake es un programa libre y de código abierto para la transcodificación multihilo de archivos de audio y vídeo, está disponible para GNU/Linux, Windows y macOS.
Handbrake es capaz de transcodificar casi la mayoría de formatos que existen en el mercado (m2ts, avi, mov, m4v, etc); con lo cual no tendrás muchos problemas para convertir tus películas y grabaciones a MKV o MP4, que son los formatos de entrega que usa este programa. Es gratuito y Open Source, opera bajo una licencia GPLv2.
Como verán en la imagen anterior, lo primero es ejecutar el programa y clicando en el botón "Open Source", añadimos el archivo o película de vídeo que queremos codificar. Al añadirse, se agregarán los parámetros que tiene el archivo de vídeo al programa. En este caso, hemos seleccionado un archivo de vídeo familiar grabado con un Iphone con extensión (MOV).
En la pestaña Resumen a menos que seas un experto, solo te recomiendo seleccionar el formato de salida entre Matroska (MKV) o MP4. Siempre recomiendo MKV porque es un formato contenedor open Source, compatible incluso con 4K, que puede contener una cantidad muy grande de vídeo, audio, imagen o pistas de subtítulos dentro de un solo archivo.
Por defecto, se guarda con el mismo nombre de archivo con extensión (mkv) en la carpeta Vídeos como verán en la parte inferior, aunque eso lo pueden cambiar y personalizar a gusto. En la pestaña Dimensiones están las medidas del vídeo, os recomiendo dejarlo como está a menos que sepan lo que hacen. En la pestaña Filtros lo mismo, dejarlo como está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario