lunes, diciembre 28, 2020

Recuperar la contraseña del WiFi olvidada.



A quién no le ha pasado, que después de un tiempo usando el WiFi sin necesidad de poner la contraseña se te olvida? Sino a todos, a la mayoría si. Pues recuperar la contraseña es muy simple con tu teléfono móvil. Por supuesto solo hay 2 condiciones: que tengas conexión todavía y que tu teléfono tenga alguna de las 3 últimas versiones de Android. 

Esto no solo vale para ti, sino para un amigo o familiar que le esté pasando a distancia y tu se lo puedes proporcionar, Usando la función Compartir WiFi.

Vas a Ajustes/Redes e Internet y pulsa sobre la señal WiFi a la que estés conectado (rueda dentada) y pincha sobre el botón Compartir. De inmediato te muestra un código QR que te permite compartir la contraseña con otro dispositivo.

En el caso de la reciente y última versión de Android 11, la contraseña la muestra justo debajo del código QR sin necesidad de nada más, como se muestra en la siguiente imagen. 

En el caso de versiones anteriores de Android, Puedes compartir el código QR con alguien o simplemente haces una captura de pantalla del código QR y al abrirlo en la galería o Google Fotos pulsa en la parte inferior sobre el botón Google Lens. De inmediato verás el nombre de la red y la contraseña.

 


Mucha Suerte!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario