martes, diciembre 29, 2020

Conectar un repetidor WiFi en casa.

En varias ocasiones en este blog,  hemos tocado el tema, pero esta veremos de manera gráfica como hacerlo correctamente a través de la interfaz gráfica del minirouter o repetidor.

A día de hoy gracias a Dios, los proveedores de Internet nos dan acceso a una velocidad y ancho de banda muy superior a la de hace 5 o 10 años. Ello permite, que a través de un dispositivo como este, podamos llevar Internet a todos los rincones de nuestro hogar.

Hay maneras muy simples de hacerlo a través del router, WPS,  pero en ocasiones no funciona tan bien como queríamos, y a través de la interfaz gráfica del Minirouter lo haremos de manera correcta. 

Vamos a usar un modelo en concreto del que hay muchos similares (foto), pero el proceso es esencialmente el mismo para todos. Recomendamos tener en cuenta:

  • Compre un repetidor compatible al menos con red WiFi AC. Esto no significa que no se pueda hacer con un WiFi N como el que usamos para el tuto.
  • Tenga a manos un cable de red RJ-45 para Internet. 
  • Para hacer la configuración, tenga el Minirouter o repetidor cerca del Router; después que esté configurado, puede llevarlo al sitio donde lo quiere utilizar. 
  • En la etiqueta trasera del minirouter verá la dirección IP y la contraseña de acceso, anótelos en un papel y téngalo a mano.

CONFIGURACIÓN PASO A PASO.

Conecte el cable RJ-45 al mini router en el puerto LAN y al conector de red del portátil u ordenador. Ahora enchufe el minirouter a un tomacorriente cercano. 

Abre el navegador del ordenador (chromium, Firefox, Chrome) y en la barra de direcciones superior escribe la IP del mini router. En este caso es 192.168.1.254; al dar Enter se accede a la interfaz del repetidor. 


En contraseña escriben la del mini router (casi siempre es "admin" por defecto) y clic en Aceptar o Mostrar. Accede a una pantalla informativa inicial.


A menos que tenga conocimientos sobre esto, haga clic en el segundo recuadro de la izquierda: Asistente. En modo de operación marque la casilla Modo Repetidor inalámbrico y clic en el botón Siguiente.


Entonces comienza a buscar las redes inalámbricas disponibles y seleccionamos la que nos queremos conectar. En la ventana que se abre, ponemos un nombre a nuestro repetidor (SSID del repetidor) o dejamos el que está por defecto y eso si, ponemos una contraseña de acceso (clave de seguridad) al mini router.


Clic en el botón Aplicar. Al esperar unos segundos, el mini router está perfectamente configurado. Podemos usar un móvil e intentar conectarnos y ver si funciona. Buscan la red WiFi con el nombre del repetidor y escriben la contraseña.

Si es así, desconectamos el mini router de la corriente y del cable de red y lo ponemos en la habitación o lugar que nos interese repetir el WiFi. Lo enchufan en un tomacorriente y listo.

Si el dispositivo que vamos a conectar al repetidor es un PC o portátil, siempre me gusta recomendar que se conecten al repetidor por cable RJ-45 al puerto LAN y notarán muchísima más velocidad (casi el doble) que al hacerlo por WiFi. Suerte!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario