En varias ocasiones en este blog, hemos tocado el tema, pero esta veremos de manera gráfica como hacerlo correctamente a través de la interfaz gráfica del minirouter o repetidor.
A día de hoy gracias a Dios, los proveedores de Internet nos dan acceso a una velocidad y ancho de banda muy superior a la de hace 5 o 10 años. Ello permite, que a través de un dispositivo como este, podamos llevar Internet a todos los rincones de nuestro hogar.
Hay maneras muy simples de hacerlo a través del router, WPS, pero en ocasiones no funciona tan bien como queríamos, y a través de la interfaz gráfica del Minirouter lo haremos de manera correcta.
Vamos a usar un modelo en concreto del que hay muchos similares (foto), pero el proceso es esencialmente el mismo para todos. Recomendamos tener en cuenta:
- Compre un repetidor compatible al menos con red WiFi AC. Esto no significa que no se pueda hacer con un WiFi N como el que usamos para el tuto.
- Tenga a manos un cable de red RJ-45 para Internet.
- Para hacer la configuración, tenga el Minirouter o repetidor cerca del Router; después que esté configurado, puede llevarlo al sitio donde lo quiere utilizar.
- En la etiqueta trasera del minirouter verá la dirección IP y la contraseña de acceso, anótelos en un papel y téngalo a mano.
CONFIGURACIÓN PASO A PASO.
Abre el navegador del ordenador (chromium, Firefox, Chrome) y en la barra de direcciones superior escribe la IP del mini router. En este caso es 192.168.1.254; al dar Enter se accede a la interfaz del repetidor.
En contraseña escriben la del mini router (casi siempre es "admin" por defecto) y clic en Aceptar o Mostrar. Accede a una pantalla informativa inicial.
Entonces comienza a buscar las redes inalámbricas disponibles y seleccionamos la que nos queremos conectar. En la ventana que se abre, ponemos un nombre a nuestro repetidor (SSID del repetidor) o dejamos el que está por defecto y eso si, ponemos una contraseña de acceso (clave de seguridad) al mini router.
Si es así, desconectamos el mini router de la corriente y del cable de red y lo ponemos en la habitación o lugar que nos interese repetir el WiFi. Lo enchufan en un tomacorriente y listo.
Si el dispositivo que vamos a conectar al repetidor es un PC o portátil, siempre me gusta recomendar que se conecten al repetidor por cable RJ-45 al puerto LAN y notarán muchísima más velocidad (casi el doble) que al hacerlo por WiFi. Suerte!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario