viernes, enero 01, 2021

Actualiza el Redmi Note 7 con Android 11 Pixel Experience (Lavender)


 La ROM Pixel experience literalmente como su nombre indica, lleva la experiencia de los Pixel originales de Google, al resto de móviles del mercado. Es una ROM bastante pura en la que solo vienen preinstalados las aplicaciones más importantes y necesarias. Esta compilada en un único archivo y no necesita Google Apps. Veamos como instalarla.

Es necesario que les diga, deben poner a salvo los archivos personales ya que en la mayoría de veces, se pierden durante la actualización a la nueva versión.
La ROM es muy fluida la verdad, y no me ha dado el más mínimo error a pesar de ser todavía la 3 beta disponible desde el 31 de Diciembre. Incluye ya la última actualización de seguridad de Android del 5 de Diciembre de 2020.

PRE-REQUISITOS IMPORTANTES.

Tener el Bootloader desbloqueado. Puedes ver el proceso aquí. Es sencillo y esta disponible a través del fabricante Xiaomi. 
Tener activado la depuración USB.
Tener instalado el Recovery TWRP. he utilizado el Recovery TWRP 3.4.0.0. y no es necesario instalar el recovery personalizado OrangeFox, pero la elección es vuestra.

DESCARGAS.

Recovery TWRP.- https://forum.xda-developers.com/redmi-note-7
ROM Android 11 Pixel.- https://download.pixelexperience.org/lavender

Aclaración importante: La ROM Pixel no necesita Gapps, las aplicaciones fundamentales de Google ya vienen por defecto en el archivo de la ROM y las que faltan, se pueden instalar posteriormente desde la Play Store.


INSTALACIÓN PASO A PASO.

1.- Copiar el archivo zip de la ROM de Pixel experience a la memoria interna del teléfono. Si tienen una tarjeta externa MicroSD, entonces recomiendo copiarla ahí. (verán porque más adelante).

2.- Apagamos el móvil y lo encendemos pulsando simultáneamente los botones (encendido + volumen) al encender en la primera pantalla del logo de Redmi, soltamos el botón de encendido y accederá al recovery TWRP.

3.- Pulsamos el botón Wipe (limpiar) y marcamos las casillas: Dalvik/ARTcache, Cache, Datos y System. Con el botón deslizante "Swipe to wipe" iniciamos el formateo de las particiones. 

Aprovecho para indicar que si actualizan desde una versión de Pixel experience de Android 10, les recomiendo además formatear la "memoria interna" junto con las particiones anteriores. 
Digo esto porque durante el proceso de instalación la primera vez, Android 11 inició bien y reconocía el almacenamiento interno, pero por alguna razón no había sitio disponible para instalar aplicaciones. 

4.- Cuando termine, volvemos a la pantalla principal y pulsamos el botón Install (Instalar) y buscamos la ROM en la MicroSD donde la copiamos. Seleccionamos el paquete de la ROM y con el botón deslizante Swipe to confirm flash comenzamos la instalación que tardará un par de minutos.

5.- Cuando acabe de instalar la ROM, debajo verán el botón Wipe Cache-Dalvik y lo pulsamos para limpiar la caché. Entonces pulsamos el botón Reboot para reiniciar el teléfono. Es posible que les pregunte si quieren instalar TWRP en Android y van a pulsar el botón Do not Install. Seguido se reinicia el móvil.

Esperamos unos 3 minutos y llegamos a la pantalla de bienvenida y podremos comenzar a configurar nuestro móvil y disfrutarlo.












2 comentarios:

  1. hermano la rom me da error como hago ahora no ntengo sistema operativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero debes flashear miui original del telefono, y después la pixel os

      Eliminar