jueves, enero 21, 2021

Protege la batería del móvil con Advanced Charging Controller (ACC)



Desde hace algún tiempo, oímos decir que  limitar la carga de la batería de nuestro dispositivo a largo plazo resulta beneficioso. Es decir si cargamos mucho el dispositivo móvil al 100%, se afectará la capacidad de carga que se va a reducir con el tiempo. Hay varias aplicaciones para hacer esto de modo automático y no tener que preocuparnos por ello; una de las mejores es el módulo (AAC) disponible en Magisk para dispositivos con permisos de Superusuario.
Cada sistema de batería tiene necesidades únicas en términos de velocidad de carga, profundidad de descarga, carga y exposición a temperaturas adversas. Cada ciclo de carga desgasta la batería en una pequeña cantidad así que cuando sea posible, aplique solo una descarga completa para calibrar una batería inteligente. las baterías de Li-ion no necesitan mantenimiento y la batería dura más cuando funciona entre el 30 y el 80 por ciento.

También hay que decir que una descarga parcial es mejor que una descarga completa. Es por eso que se debe mantener la batería entre determinados límites para prolongar su uso en el tiempo. Si desean profundizar más en este tema, deberían visitar la web batteryuniversity y ver lo importante que es el cuidado de la batería.

ACC manipula los parámetros de Android de bajo nivel (kernel) que controlan los circuitos de carga. Una de los parámetros por defecto, es que bloquea la carga de la batería cuando llega al 70-75% aproximadamente, un valor bastante recomendable aunque eso se puede cambiar. Para editar los parámetros, en su Explorador de archivos buscan la ruta /sdcard/Documents/vr25/acc/config.txtEl archivo de configuración en sí tiene instrucciones de configuración.

INSTALACIÓN. 

Por supuesto damos por sentado que tienes el dispositivo rooteado y actualizado. 

Si quieres usar el instalador de la aplicación, puedes descargarlo desde aquí Solo tienes que instalarlo como una app normal del sistema en Android.

Si vas a utilizar la app de Magisk Manager instalada en el móvil, verás que abajo hay una barra flotante con 4 iconos. Clic en el último el del "huevo frito", y accedes a la sección de instalación de módulos de Magisk.


Localiza el módulo "Advanced Charging Controller ACC" y haz clic en el botón Descargar. Se instalará y te pedirá reiniciar el móvil. Una vez hecho esto, accedes al módulo instalado y con el botón correspondiente lo habilitas. Verás que al cargar, se corta la carga a los valores que indiqué arriba, Suerte!






No hay comentarios:

Publicar un comentario