lunes, enero 04, 2021

Sustituye el NFC en tu móvil con un sticker de tu banco.


A día de hoy, incentivado aún más por la pandemia de Covid-19, se utiliza cada vez más el pago con tarjeta contactless. En el caso de los dispositivos móviles, usan el NFC para hacer este tipo de pagos. Desafortunadamente, la mayoría de móviles de gama media y baja no poseen este tipo de conectividad, si es éste tu caso, entonces puedes hacer uso de los stickers, una especie de pegatina dura que se adhiere a la parte trasera de tu teléfono móvil y usarla como medio de pago.
El Sticker es una minitarjeta o microtarjeta que se adhiere a tu teléfono móvil y que permite realizar pagos de igual forma que con cualquier tarjeta contactless. Opera como un duplicado de la tarjeta; por tanto, las operaciones pagadas con el sticker tienen la misma validez y tratamiento, y para hacer el pago solo hay que acercar el móvil al TPV.
Estas pequeñas tarjetas las emiten los bancos y en todos o casi todos, son gratuitas sin coste adicional. Para solicitarlas se hace a través de Banca Online y te lo envían a casa por mensajería, al igual que una tarjeta bancaria.  


ACTIVACIÓN DEL STICKER. 

Una vez te llegue a casa el sticker, debes acceder en Internet al servicio de Banca Online de tu banco. Una vez dentro, busca el apartado de Tarjetas/Activar/ Opción activación. También en algunos bancos se puede activar haciendo una compra con PIN en algún comercio o establecimiento. 

Una vez activado, separa el Sticker del soporte y quita el protector del adhesivo. Pega el sticker en la parte trasera de tu teléfono móvil, de modo que quede por dentro de la carcasa o funda del teléfono y no esté a la vista y pueda dañarse. La funda no afecta a la tecnología del Sticker Contactless. Incluso si la tapa trasera de tu móvil puede desmontarse, puedes pegarlo por dentro.


Para usarlo, una vez que el comercio introduzca los datos de la operación en el TPV, solo hay que acercar el móvil al terminal por la parte donde está pegado el Sticker. Introducir el PIN del Sticker, excepto para operaciones inferiores a 20 euros, que no es necesario introducir el PIN.
La operación se liquidará en tu cuenta como si lo hubieras hecho con la tarjeta del banco. 

Generalmente, por cada compra que realices, recibirás una notificación en tu móvil, indicando el importe del gasto y comercio, así te será más fácil controlar y gestionar tus operaciones y puedes velar por la seguridad.



 









No hay comentarios:

Publicar un comentario