viernes, enero 22, 2021

Consigue certificar tu teléfono móvil con un Módulo Magisk.


 Hace pocos días el 12 de Enero, fueron publicadas actualizaciones de perfil de SafetyNet CTS y esto sumado a la certificación por hardware, le ha puesto las cosas muy difíciles a la aplicación Magisk, muy conocida por ser capaz de rootear dispositivos y añadir características de seguridad con sus módulos. El desarrollador kdrag0n del foro XDA, ha conseguido una solución universal para SafetyNet en muchos dispositivos; con certificación de hardware y cargadores de arranque desbloqueados.

Este módulo funciona desde las versión 8 hasta la última versión 11 de Android. Esto no quiere decir que funcione en todos los dispositivos, dependerá de la ROM que tiene instalada y un poco de suerte. Según su creador no se pierde ninguna funcionalidad específica en el dispositivo.

  • Iniciador de hilo

REQUISITOS.

Es necesario tener actualizado las últimas versiones de Magisk Manager 8.0.7 y Magisk 21.4.

COMPROBACIONES.

Es necesario tener habilitado la característica "MagiskHide" que oculta Magisk de varias detecciones de apps externas. Está en la app Magisk Manager en la ruta: Ajustes/Magisk/MagiskHide.

También en la app, es necesario habilitar el modulo "MagiskHide Props Config". Este módulo es necesario para pasar las verificaciones del perfil CTS como parte de la certificación básica. Esta en la ruta Inicio/Módulos

En el siguiente enlace descarga la última versión del módulo Magisk "Universal SafetyNet Fix 1.1.X". Actualmente la última versión es la 1.1.1 del 14 de Enero.

El paquete descargado es un zip que se puede instalar desde TWRP si lo tienes instalado, pero lo más simple es instalarlo como un módulo de Magisk. En la app de Magisk Manager en la ruta Inicio/Módulos elegimos "Instalar desde almacenamiento". seleccionamos el paquete zip descargado y lo instalamos. Al terminar, clic en el botón "Reiniciar" y esperamos que se inicie el dispositivo. 

Para hacer una comprobación, abrimos la app Magisk Manager y seleccionamos el botón "Revisar SafetyNet" y verán como el dispositivo pasa la prueba con éxito. Si desean hacer la comprobación con otra app no relacionada con Magisk, puede hacerlo con SafetyNet Test disponible en la Play Store. Suerte!


Fuente: forum.xda-developers











No hay comentarios:

Publicar un comentario