domingo, enero 03, 2021

Crear una cuenta de correo electrónico "supersegura" Protonmail.


ProtonMail es un servicio de correo electrónico cifrado, creado en 2013 por los científicos e ingenieros del CERN (Jason Stockman, Andy Yen, y Wei Sun) a raíz de las revelaciones del extrabajador de la CIA, Edward Snowden, sobre las prácticas de vigilancia masiva de la NSA. Al ubicarse tanto la empresa como los servidores en Suiza, quedan fuera del alcance y supervisión del resto del mundo.


La infraestructura de ProtonMail reside en el centro de datos más seguro de Europa, bajo 1000 metros de roca sólida. Si crees que tu correo personal o profesional corre peligro de ser hackeado o violado, Protonmail es tu servicio de gestión de  correo. El código es Open Source y tiene cuentas básicas que son gratuitas. 

El correo se puede acceder desde un PC, MacOS y/o desde aplicaciones móviles de Android e iOS. El servicio es fácil de usar, con cifrado de extremo a extremo incorporado y características de seguridad de última generación.


Los mensajes se almacenan y se transmiten cifrados entre los servidores y los dispositivos del usuario. Se usa una criptografía segura con algoritmos de cifrado seguros de AES, RSA, OpenPGP. Al usar código abierto, pueden garantizar que los algoritmos de encriptación no tienen puertas traseras integradas.

En el siguiente botón puedes acceder a la web oficial de Protonmail y crearte tu cuenta de inmediato. Es simple e intuitivo como Gmail, Outlook, Yahoo y otros servicios de correo, sólo que infinitamente más seguro. 


Para un uso más profesional, tendrás que elegir entre sus cuentas Plus, Visionary y Professional que tienen un coste individual mensual. No obstante, la cuenta básica y gratuita provee con 500 MB de almacenamiento y la posibilidad de enviar hasta 150 correos electrónicos diarios.

Las cuentas de pago además proporcionan mayor capacidad en el buzón, la posibilidad de enviar más correos diarios, dominio de correo personalizado y otras funciones adicionales como el servicio ProtonVPN

El servicio Protonmail está disponible en muchos idiomas como alemán, español, francés, inglés, italiano, ruso y turco y se esta trabajando para llevarlo a más idiomas en el futuro.

Al igual que Telegram, ProtonMail también proporciona la posibilidad de poner fecha de caducidad a los mensajes de forma opcional, con lo que desaparecerán del sistema ProtonMail después de un período de tiempo. Si desean más información al respecto, acudir a las fuentes citadas a continuación, saludos y suerte!


Fuentes: ProtonMail


No hay comentarios:

Publicar un comentario