viernes, noviembre 01, 2013

Hacer Hard Reset y Rooteo a un Sony Ericcson Xperia Neo V (MT-11i)

Recientemente un amigo mio que se mudo al club de los galaxy S4, me dejo su viejo Sony Xperia Neo V para que se lo roteara, liberara, actualizara con alguna Rom cocinada en fin para que le mejorara y poder usarlo en un futuro. Aunque hay poca información al respecto me puse manos a la obra y es muy facil de rootear. Este móvil tenia una versión de Android 2.3.4.


En principio el móvil tenia bloqueo de patrón por puntos y mi amigo no se acordaba ni del patrón ni de la cuenta de Gmail que usaba, ya que se la creo a la primera para el móvil. Necesitaba hacerle un Hard Reset al móvil pero al no poder entrar como hacerlo? Aunque en muchos foros te dicen que oficialmente se resetea encendiendo el móvil con las teclas de los extremos abajo y la tecla encendido; eso no funcionaba solo encendía el móvil y no aparecía ningún menú para hacer el reset.

la única manera que funciono fue encender el teléfono y nos aparece una opción de hacer una llamada de emergencia, pues la seleccionamos y en el dial marcamos el siguiente código:  *#*#7378423#*#* 
y pulsa llamar; nos aparece el siguiente menú:



Selecciona “customization setings” y se nos ve así:



Una vez hecho eso, seleccionamos Reset customization y se nos muestra una pantalla que nos pide confirmación para resetear el teléfono de fabrica y que se nos borraran todos los datos almacenados en el. Aceptamos y se iniciará el proceso de Hard Reset y dejará el teléfono a su estado inicial de fábrica, demorando eso si  unos cuantos minutos.

PRE-REQUISITOS:
  • Activamos el modo depuración USB yendo a la ruta ajustes/aplicaciones/desarrollo/ Depuración USB, y la marcamos.
  • Activamos Orígenes desconocidos que permite instalar desde fuera de la Play Store, para ellos vamos  ajustes/ aplicaciones/ Orígenes desconocidos y lo marcamos también.
  • Para evitar que se nos bloquee la pantalla durante el proceso, incrementamos el tiempo de espera de apagado de la pantalla a 10 minutos. Vamos ajustes/ pantalla/ tiempo de espera de pantalla y seleccionamos 10 minutos.
  • Es imprescindible tener los controladores instalados en el PC con Windows. para ello es suficiente con instalarse el programa PC Companion de Sony ya que al conectar el móvil por usb al PC en el móvil nos aparece la opción de instalarlo y lo hacemos directamente. (sino apareciera vamos a la Web de Sony y lo descargamos y lo instalamos).
DESCARGAS:





PROCEDIMIENTO:

1.- Conectamos el móvil encendido y desbloqueado al PC, con el cable USB.
2.- Si te has descargado el programa ERoot al escritorio, ejecutalo en pantalla y se muestra así:


3.- Si vemos que detecta nuestro móvil modelo MT11i clic en ROOT y esperamos ya que comenzara a cargar unos archivos y después en 4 pasos estará rooteado.


Cuando el 4 paso este marcado habrá concluido el Rooteo, y volvera a la pantalla inicial ROOT.  podemos comprobar que se ha rooteado correctamente de 2 maneras:

  • En el menú de aplicaciones de nuestro móvil nos aparece una aplicación que no teníamos antes: SuperUsuario. 
  • La segunda opción es descargarse una app de la Play Store llamada Check Root si nos la instalamos nos dira si el movil esta rooteado o no.
Por ultimo decirles que si quieren hacer UNROOT es decir, si quieren quitar el rooteo hecho,  solo tienen que volver a ejecutar la aplicación dando clic en ROOT y quedara desrooteado mostrando 3 pasos como en la imagen siguiente:


suerte a todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario