sábado, noviembre 16, 2013

Instalar PokerStars y otros juegos en Ubuntu 13.10


Bien se que a muchos les interesara este post ya que el Poker Stars es un juego que interesa a mucha gente. Hay varias maneras de instalarlo en ubuntu pero la manera mas segura de instalarlo en Ubuntu es usando un programa creado especialmente para instalar juegos y otras aplicaciones en Ubuntu usando los instaladores de windows. este programa se llama PlayOnLinux y necesita de Wine para instalar los programas. Lo primero es irnos al Centro de Software ubuntu (CSU) y nos instalamos Wine el Cargador de programas de Windows y seguidamente instalamos el programa Playonlinux.

Abrimos el Playonlinux desde el dash de ubuntu (sino nos haya creado el icono en la barra Unity) y es posible que nos diga que le falta curl para funcionar. en ese caso, en el CSU o en el  Synaptic debemos buscar curl e instalarlo. Bueno, abrimos el Playonlinux y se nos muestra una interfaz así:


Clicamos en la pestaña: Instalar y se nos abre otra interfaz con una serie de menús por categorías arriba. Seleccionamos el menu: Juegos. En la lista que nos aparece buscamos por orden alfabético el Poker Stars y lo seleccionamos con un clic:


Después abajo del todo seleccionamos instalar.



Playonlinux empezara a descargar todos los programas que cree necesarios para poder instalar el juego. los aceptamos todos. Es posible que también les diga que para un mejor uso de Playonlinux deben instalarse el 7zip, el cuale s un potente descompresor de archivos Open Source, lo instalamos posteriormente  desde el mismo Playonlinux en la categoria de accesorios. A continuación, abre el instalador de PokerStars y debemos seleccionar la casilla:

  • acepto los términos del contrato de  licencia de usuario final de PokerStars.

le damos a Instalar y el programa Playonlinux,  instalara el programa PokerStars por nosotros y lo abrirá una vez concluido la instalación. En caso de que al inicializar el programa nos de un mensaje de error, cerramos el mensaje y abrimos PokerStars desde el icono que nos ha dejado en el escritorio. 



se abre la interfaz original de PokerStars y comenzamos  a jugar como siempre: iniciar sesión. Suerte.

CONCLUSIONES:

Como se habran dado cuenta, este programa nos permite instalar una cantidad de juegos y aplicaciones de Windows en Ubuntu. El procedimiento para las otras es el mismo y solo variara cuando se abre la interfaz del programa o juego que vamos a instalar. 

En los programas de Pago,  es decir que no son gratuitos originalmente (como Microsoft Office por ejemplo) el programa Playonlinux nos pedirá el disco de instalación original del programa o juego y lo tenemos que seleccionar desde la lectora de CDs de nuestro PC, (o desde una carpeta).
Para mostrarles todas las posibilidades de este programa, aqui les muestro una captura de un programa mas Microsoft que el mismo Windows: Windows Media Player 10, y esta instalado en Ubuntu.





No hay comentarios:

Publicar un comentario