domingo, junio 29, 2014

Instalar Franco Kernel en el Nexus 4 con Android 4.4.3 o superior.

Este Post se me a ocurrido, viendo que ha salido en el día de ayer la versión r209 de Franco Kernel 3.4.88 para el fantástico Nexus 4. La manera de instalarlo es muy fácil desde la aplicación gratuita de FK. Por supuesto es imprescindible tener Rooteado el móvil ya que la aplicación necesita permisos de Superusuario para hacer una cosa tan importante como cambiar el Kernel.
Como bien especifica el Dev. Francisco Franco tenemos que tener instalada una versión de Android 4.4.3 o superior para hacer esta instalación. No lo intenten con una versión mas antigua o podrían estropear el teléfono, advertido.

Vamos a la Play Store y nos descargamos e instalamos la aplicación:

franco.Kernel updater Free.



Una vez instalada la aplicación, la buscamos en el menú aplicaciones del teléfono móvil y la ejecutamos. Como vemos, la interfaz es muy simple pero nos bastara para hacer la instalación automáticamente.


 Desplazamos la ventana y nos mostrará el kernel que tenemos instalado y cual es la versión disponible para nosotros del Kernel Franco. En este caso la r209 que publico ayer día 28 de junio.


 Seleccionamos el botón de descarga y nos muestra una pequeña ventana con la ultima versión disponible. abajo vemos 2 pestañas a escoger:

  • Auto-flash
  • Download.zip
Debemos seleccionar Auto-flash para que la aplicación instale el kernel por nosotros. Comenzara la descarga e instalará el kernel. 
Una vez acabado se reiniciara el móvil y cuando vuelva a encenderse vamos a la ruta: ajustes/ información del teléfono/ versión del kernel y veremos que ya lo tenemos instalado.

Si queremos gestionar el kernel, la aplicación gratuita de FK no nos sirve, debemos comprar la versión de pago: franco.Kernel updater que cuesta solo 2.99€. 

En caso de que no querramos comprar la aplicación, para gestionar, hay herramientas gratuitas en la Play Store. Una buena opción es Kernel Tweaker que es gratuita y esta disponible en la Play Store, pero hay algunas mas disponibles, saludos y suerte. 



1 comentario: