martes, julio 08, 2014

[Tutorial] Instalar Android Lollipop 5.0 al Nexus 4 [Mako] [B15 LRX08C] Actualización - 26/10/2014.

En el día de hoy ha sido publicada la versión  B15 que como muchos ya saben, esta basada en la preview  N6 que es mucho mas estable y actualizada que las anteriores preview de Google. Dado que los cambios son tantos, hemos decidido restaurar el post completo con las imágenes nuevas que ya no coinciden con las de las anteriores preview del N5 y el N7.
Las  imágenes así como los fondos de pantalla han sido cambiadas por las nuevas fotos que estarán disponible en la ruta: Ajustes/ pantalla/ fondos de pantalla.



Otra cosa muy interesante es que a los que gustan de eliminar las aplicaciones de sistema que no utilizamos siendo Root, ahora al quitarla un menú te pregunta si quieres eliminar las carpetas asociadas a la App y con esto el sistema se mantienen muy limpio ya que con Kitkat aunque teníamos pocas aplicaciones instaladas, veíamos que seguían habiendo muchos archivos en el sistema.

REGISTRO DE CAMBIOS.

Si quieres ver el registro de cambios visita este enlace:
http://forum.xda-developers.com


TODO LO NUEVO QUE TRAE ANDROID 5.0 LOLLIPOP.

1.- LA CALCULADORA (en la imagen) ha mejorado visualmente y se nota mas agradable de usar al tacto y sobre todo por la calidad estética de los dígitos. Es donde mas se nota el estilo material design.

2.- DIALER.- El dialer tienen un diseño muy renovado como pueden ver en la siguiente imagen y funciona muy bien. Su funcionamiento se basa en 3 pestañas: Marcación rápida, Recientes y Contactos. En la primera estarán los contactos frecuentes a los que mas llamamos y se mantienen en recuadros muy visibles que son muy fáciles de ver. Las otras no es necesario explicar por su obviedad.


3.- GMAIL.- La archiconocida App gestora del correo electrónico en Android vuelve a los titulares. Ahora podemos configurar todas nuestras cuentas de correo incluidas las que no son de Gmail. Ahora podemos incluir las cuentas personales que hagan uso de los servicios de Yahoo, Outlook y el servicio de mensajería de Apple (Apple iCloud Email) inclusive. Su gestión del correo por categorías o conjuntos es impresionante. Desde hace un año aproximadamente el correo se clasifica en 5 grandes grupos:

  • Principal
  • Promociones
  • Social
  • Notificaciones
  • Foros.
Próximamente esto mejorara mucho, ya que se incluirá en el servicio: Inbox una bandeja de entrada inteligente que hará la delicia del correo pues al igual que Google Now, nos alertara de notificaciones urgente, reuniones, horario de vuelos, etc, entre un sinnúmero de operaciones mas. Inbox no esta disponible aun, solo por invitación de Google, pero próximamente estará disponible.

4.- CALENDARIO.- El calendario estas mas que renovado sera capaz de alertarnos de cumpleaños, y todo tipo de eventos programas de TV, inclusive el reciente cambio de horario de Invierno.


5.- OFFICE.- No tenemos ya la suite ofimática de Quickoffice, sino las categorías por separado: Documentos, Hojas de Calculo y Presentaciones. Son 3 aplicaciones que podemos tener fácilmente en un solo botón de carpeta y acceder a los documentos del sistema en un plumazo.


6.- GOOGLEEARTH.- Viene integrada en el sistema y es muy fácil acceder a ubicaciones y con Street View visualizar gráficamente y en 3D donde estamos y adonde nos dirigimos.


7.- Otras aplicaciones como Play Kiosko, Messenger (nueva), Gestor de notificaciones Keep, reproductor Play Music, Reloj y alarma, Play Books, Descargas y la Agenda de contactos han recibido sus cambios y modificaciones que las han acercado al nuevo estilo de Google: Material Design. 
Los menús ahora vienen con fondo blanco similar a como vienen en los Iphone de Apple. Es mas elegante y y los tonos son mas vivos y tienen mas color. Si queremos habilitar las Opciones de Desarrollo, clicamos varias veces seguidas sobre "numero de compilación" en Ajustes/ información del teléfono. 
El modo ahorro de batería se los recomiendo porque en verdad lo hace muy bien y a raíz de quedar un 15 porciento, reduce considerablemente el consumo de batería.
El menú Ajustes ha sido renovado por completo.
El teclado ha sufrido muchos cambios y renovaciones y ahora tiene 4 temas disponibles: Material Light, Material Dark, Holo White y Holo Blue.


PRE-REQUISITOS y RECOMENDACIONES:
  • El Nexus 4 debe estar Rooteado, el Bootloader desbloqueado y tener un Recovery personalizado como CWM o TWRP
  • Es recomendable que hagan un backup de la Rom que tienen instalada, ya que si la nueva instalación no va bien, puedan recuperar la anterior instalación. También recomiendo incluir en el backup la carpeta EFS, ya que esta contiene el imei entre otros datos y si se corrompe o se borra, tendremos problemas ya que la cobertura de red telefónica no funcionaría porque no detectará la tarjeta Sim del Operador.
  • La ROM deberán descargarla del enlace a continuación y guardarla en la SDcard del teléfono sin descomprimir los archivos, también deben descargar la aplicación de Superusuario el SuperSU de Chainfire . 
DESCARGAS:

AFH: Versión B11 Android 5.0 B15 Lollipop [LRX08C] Nexus 4 
SuperSU: SuperSU-v2.16.zip


INSTALAR LA ROM ANDROID LOLLIPOP 5.0 POR PRIMERA VEZ.

1. PASO - El primer paso es descargarse la ROM y el SuperSU del enlace anterior, al almacenamiento (SDcard interno) del Nexus 4. Ahora apagamos el móvil y encendemos en modo Recovery (vol abajo + Encendido) o reiniciamos directamente si tenemos la opción.

2.PASO - Hacemos una limpieza de datos del sistema. Para ello, hacemos los 3 wipes conocidos y el formateo del sistema:
Si el Recovery es CWM o similar hacemos la limpieza del sistema ejecutando los 3 wipes y el formateo del sistema correspondientes:
  • Wipe data/factory reset y aceptamos/ yes-- delete all user data / volvemos atrás go back
  • Wipe cache partition/ yes wipe cache / seleccionamos go back
  • mounts and storage y seleccionamos format-system /yes format (y formateamos.)
  • advanced / wipe dalvik cache y seleccionamos yes - wipe dalvik cache, volvemos atras go back.
NOTA: es importante hacer los 4 pasos o podríamos estropear el móvil.

Si el Recovery que hemos instalado fuese TeamWin (TWRP) entonces haremos lo siguiente:

TWRP: - En la sección Wipe seleccionamos Advanced y ahí marcamos los siguientes parámetros:
- Dalvik cache, Cache, System y Data. Con el botón deslizante "Swipe" aceptamos.

3.PASO - Hecha la limpieza, solo nos queda flashear la ROM y si tenemos el Recovery CWM, vamos a “Install zip”, luego a “Install zip from sdcard” y elegimos el archivo de la ROM y confirmamos la instalación.
Si el Recovery fuera el TWRP entonces seleccionamos el Botón "Install" y elegimos en la Raíz (/) la carpeta donde guardamos el zip de la ROM, lo seleccionamos y ejecutamos dando en el botón deslizante inferior "Swipe"
Cuando termine el flasheo de la ROM, haremos otro flasheo el del SuperSU que esta en la Raíz y cuando termine vamos a reiniciar.
Seleccionamos en el menú Reboot system now (en CWM) o Reboot (en TWRP) y esperamos a que se reinicie completamente. Sea paciente, ya que demorará unos 10 minutos pero debemos esperar a que el móvil se inicie. Durante el Post he puesto algunas capturas de la instalación que hice yo mismo en  mi Nexus 4, espero les guste. En este enlace están el resto de todas las capturas del sistema en idioma Español. Si quieren estar al tanto de las versiones de actualización de Android 5.0, pueden verlo directamente en el foro de XDA Developers.
Con cada actualización de las versiones de Android 5.0 Lollipop, se irán corrigiendo los errores que se encuentren por lo cual es recomendable hacer estas actualizaciones. No se preocupen, no perderán ninguna de las configuraciones que tengan de Android 5.0 ya que la actualización es mas sencilla que para la primera instalación.

ACTUALIZAR ANDROID 5.0 LOLLIPOP DESDE UNA VERSIÓN ANTERIOR DE ANDROID L.

1 PASO.- Si ya teníamos Android 5.0, para actualizar debemos descargarnos la nueva ROM y el SuperSU de Chainfire y guardarlos en una carpeta de la SDcard interna.

2 PASO.- Después de acceder al Recovery, hacemos limpieza de solo Wipe Data- Factory Reset. Si el Recovery es TWRP, sólo hacemos Wipe/ Advanced/ Data.  Esto es importante, ya que si nos equivocamos y hacemos ademas el Format System, perderemos todos los datos que teníamos en el sistema anterior.

Por ultimo, volvemos a flashear la ROM nueva al igual que hicimos la primera vez que instalamos Android 5.0. Cuando termine el flasheo (puede demorar unos minutos), flasheamos el SuperSU de Chainfire. Updater-script borra los archivos de caché, así no tienes que limpiar la caché y reiniciamos. Cuando reinicie, veremos que la instalación se ha actualizado, pero mantenemos nuestras configuraciones. 
Recuerden ser pacientes durante el reinicio ya que se puede demorar hasta 10 minutos en cargarse la nueva ROM y todas sus aplicaciones.



NOTA: Si alguno solo quiere actualizar su versión de Kitkat con aplicaciones, wallpapers, sonidos o cambiar el bootanimation pueden verlo por separado en este enlace.
Capturas de pantalla de Android LPV-79 [5.0][beta]

Capturas en Español: http://www.lawebdelyuyo.com
Google Drive: http://click.xda-developers.com
Imgur: http://imgur.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario