sábado, enero 10, 2015

Actualiza el Galaxy S5 SM-G900F manualmente a la versión oficial Android 5.0 Lollipop [G900FXXU1BNL9]

El Samsung Galaxy S5 es uno de los últimos dispositivos de gama alta del fabricante koreano que salió  a la venta el 11 de Abril del pasado año. Trae de serie unos recursos extraordinarios entre los que se puede resaltar la pantalla tipo Full HD de 5,1 pulgadas con resolución de 1920x1080 píxeles, cubierta con una lámina de vidrio protectora Gorilla Glass 3, tiene un brillo de 698 nits, lo que hace que se pueda visualizar en entornos muy luminosos y han cambiado la tecnología de la pantalla, lo que hace que los subpixeles sean cuadrados y no redondos como en la matriz PenTile.
Además, cuenta con un medidor de frecuencia cardíaca que, permite saber nuestro ritmo cardíaco con la aplicación S Health aunque Samsung nos indica que no es un medidor médico oficial, y cuenta también con un escáner de huellas dactilares que nos permite desbloquear la pantalla con una huella dactilar o aislar elementos personales en un modo privado, además de poder hacer pagos a través de PayPal.
Han salido muchos modelos de Galaxy S5 en diferentes zonas geográficas determinadas, aunque destacan entre ellas las 2 versiones internacionales del dispositivo que se diferencian fundamentalmente en el procesador, una vienen montada con una CPU Qualcomm y la otra con una propia del fabricante tipo Exynos. De momento solo esta disponible Android 5.0 par a la versión internacional Qualcomm SM-G900F y por ello, es a la que nos vamos a referir en el presente post por si aun no te ha llegado o simplemente hayas manipulado el teléfono y por eso no te aparezca la descarga de la OTA para actualizar.

La versión de Android 5.0 disponible es la G900FXXU1BNL9 y la instalaremos utilizando los drivers oficiales de Samsung y mediante el programa Odín.


PRECAUCIÓN. Siempre es importante recordar que el flasheo de una ROM es un procedimiento riesgoso sobre todo para gente no adiestrada. Ni esta Web ni su administrador se responsabilizan de algún modo de fallos durante la instalación, bricks, o problemas que puedan surgir durante y después de realizado el procedimiento. 
El procedimiento aquí explicado es el recomendado por el fabricante y la Web de asistencia Sammobile, no obstante, no esta claro si de hacerlo, se pueda perder o no, la garantía en el dispositivo. La ROM Stock es la oficial para el modelo citado preferiblemente en el territorio Español. Téngase en cuenta, ya que el módem que trae de serie (G900FXXU1BNL9) puede no funcionar en otras regiones del mundo debido al uso de frecuencias diferentes por Operadores de otros países y regiones.

PRE-REQUISITOS FUNDAMENTALES.
  • Debemos tener instalados en el PC los Drivers oficiales de Samsung o en su defecto el programa KIES que contiene dichos drivers. (En caso de tener KIES instalado no abran el programa, solo es necesario tenerlo instalado).
  • Antes de instalar el nuevo Android 5.0 siempre es muy recomendable hacer un backup de todos sus datos personales, para ello pueden utilizar la aplicación Titanium Backup entre otras ya que este procedimiento borrará todos tus datos.
  • Es importante tener la mayor carga de batería posible (75% o superior) ya que el sistema gasta un buen porcentaje de batería y si ademas algo saliera mal durante la instalación, vamos a necesitar batería en el móvil para recuperarlo. De mas esta decir, que para hacer la instalación necesitamos el Cable USB del móvil.
  • Asegúrese que la Depuración USB esté activada en el dispositivo. Se activa en la ruta Ajustes/ Opciones de desarrollo/ Depuración USB.
  • Debemos tener disponible una buena conexión a Internet ya que el paquete de la ROM que nos vamos a descargar tiene un tamaño aproximado de 1400 Mb.


DESCARGAS.

Descargue el archivo de la ROM y el ODIN a una carpeta cualquiera de su ordenador desde los siguientes enlaces: (La Web de Sammobile es de registro obligatorio para poder descargar archivos, así que tendrán que registrase probablemente, pero es rápido el proceso de registro).

ODIN v.3.09: https://mega.co.nz/odin3v3.09  (972 KB)


PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE ANDROID 5.0.

PASO 1.- Descomprimimos ambos archivos descargados, en cualquier parte del ordenador, el Escritorio por ejemplo. Abrimos la carpeta descomprimida ODIN y ejecutamos el archivo: Odin3 v3.09.exe:


PASO 2.- Ahora apagamos el teléfono móvil y lo volvemos a encender en modo Download utilizando el combo de botones simultáneamente: (Home+Encendido+Volumen abajo). Mantenemos apretados los 3 botones hasta que se nos mostrará la pantalla Warning!! y para ir al Download Mode damos Volumen arriba. Conectamos el cable USB del móvil al ordenador y ahora debemos ver una señal azul en Odín justo en la casilla: ID:COM y la palabra Added!! en la ventana de Message.
Nos aseguramos que la casilla: Re-Partition no esté seleccionada y si seleccionamos el botón AP (PDA) elegimos la ROM que descomprimimos en el ordenador:


Finalmente hacemos clic en el botón Start y esperamos pacientemente a que se instala la ROM en el dispositivo. Demorara unos minutos y verán que se muestra una barra de progreso en color verde o azul y nos indicara cuando haya terminado.

Al finalizar el teléfono móvil se reiniciara y debemos desconectar el cable USB del teléfono y esperamos a que la nueva ROM se inicie. La primera vez que una ROM se inicia, se demora entre 5-10 minutos en cargar completamente, esto es un proceso normal y debemos esperar pacientemente a que el teléfono pase de la animación de inicio a la pantalla de bienvenida desde donde empezaremos a configurar el teléfono como si hubiéramos comprado nuevo. Suerte.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario