miércoles, enero 27, 2016

Google abandona el desarrollo de Chrome para 32 bits?. Usa el navegador Chromium.

Recientemente fue publicada la noticia de que próximamente Google, dejará de dar soporte a las versiones de 32 bits de los sistemas operativos Linux, para su famoso navegador Google Chrome.
Esto quiere decir que todos los pcs sobre todo los mas antiguos, que montaban procesadores de 32 bits dejarán de recibir soporte técnico de seguridad y es mejor buscar otro navegador. Siempre está la alternativa de Firefox que es la recomendada, pero hay muchos usuarios que se han habituado a Chrome y les resulta un fastidio cambiar de navegador.

Pues bien no hay problemas con ello, ya que muchos usuarios desconocen que la versión de Chromium,  que es en la que se basa el navegador de Google, se mantendrá funcionando para todas las versiones y esa es software libre con lo cual todo el usuario que use Chrome podrá seguir utilizando con el nuevo navegador los marcadores, pestañas todo tal y como lo tenían con Google Chrome ya que son casi idénticos y no hay casi diferencias a nivel gráfico entre uno y otro con lo cual no notarán que han cambiado de explorador web.

Si tu ordenador es muy antiguo y el procesador es de 32 bits, te quedarás sin soporte para Chrome y solo recibirás actualizaciones de seguridad hasta marzo de este año 2016. Puedes seguir usándolo pero que sepas que a partir de entonces, estarás a merced de los bugs de seguridad que puedan aparecer. No te preocupes, ya que Chromium está en los repositorios de Linux así que seguramente lo podrás instalas sin apenas esfuerzo, buscándolo en el Gestor de software de tu Sistema Operativo. Se puede buscar también mediante el Gestor de paquetes Synaptic si lo tienes instalado. En los repositorios de Linux aparece con el nombre de chromium-browser.

En caso de que tu versión de Linux sea muy desconocida y mas antigua que la Polka, puedes descargar una versión instalable desde su página oficial del proyecto Chromium en la siguiente imagen:



Cuando lo instales no necesitas hacer nada, ya que Chromium verá las pestañas de Chrome como suyas también y tendrás todo en su sitio. En caso de que no suceda así, vas al menú de configuración de Chromium (es igual al de Chrome)  y buscas la opción de Importar marcadores como si de otro navegador se tratase.

Como verás en la siguiente imagen, la interfaz de ambos navegadores es la misma y se puede configurar algunas cosas para que sean casi idénticas.


De esta manera podrán continuar navegando de la misma manera y sin perder las oportunas actualizaciones, ya que el proyecto Chromium no pertenece a Google y es Open Source con lo cual siempre tendremos esa posibilidad, Suerte!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario