martes, abril 19, 2016

Desintalar QuickTime? Instala el centro multimedia y reproductor Amarok.

Muchos usuarios hasta ahora utilizaban el famoso reproductor multimedia de Apple: QuickTime. Lo utilizaban usuarios del sistema operativo de la manzana y de Windows.

Pero recientemente hemos sabido que Apple no actualizará el reproductor para Windows, con lo cuál, hasta el departamento de seguridad Nacional de USA advierte, que los usuarios de Windows desinstalen el centro multimedia, dado que arrastra una serie de fallos y diversos agujeros de seguridad para los usuarios del sistema de Microsoft.
Cuando tenemos que prescindir de un programa tan importante como este, debemos tener en cuenta alternativas y aunque hay varias, yo recomiendo Amarok.
Amarok es un reproductor multimedia basado en software libre, que desde hace mucho es el reproductor favorito de los usuarios de sistemas GNU-Linux. Es multiplataforma, y funciona por tanto en sistemas como Windows, BSD y MacOS.

Personalmente soy usuario de Linux y que incluye famosos reproductores como Banshee o Rhythmbox, pero desde hace mucho tiempo soy partidario de utilizar Amarok por su versatilidad como reproductor y centro multimedia.

Amarok no es solo un reproductor de audio, sino que además soporta diferentes servicios de Internet como Last.fm, Jamendo, magnatune y la Mp3 Music Store de Amazon  y otros muchos, además de ser capaz de leer listas de reproducción al estilo Spotify, o servicios de Podcast entre múltiples opciones. A todo esto, podemos añadir nuestra carpeta de música antigua que teníamos en nuestro ordenador en el formato que sea (mp3, ogg, wma, mp4,wav, aac, etc) y convertir este programa, en un verdadero centro musical.


 A todo esto, podemos añadir las siguientes ventajas y características:

  • Integración con varios plugins y programas, como el grabador K3b y el navegador y administrador de archivos Konqueror
  • Soporta navegación en dispositivos reproductores como Ipod, reproductorers de mp3, iRivers, etc. 
  • Escuchar radios como por ejemplo Last.fm, y tienen soporte de Podcast.
  • Durante la reproducción de archivos de audio, muestra información sobre el artista desde la Wikipedia. 
  • Sistema doble de puntuación musical, estadísticas y equalizador gráfico de 11 bandas.
  • Filtrado de la colección, como canciones más recientes, mejor valoradas, más reproducidas, y muchas características mas.
Los usuarios de GNU-Linux lo tienen fácil ya que el reproductor Amarok suele venir incluido en la Tienda de aplicaciones (Play Store) o repositorio de programas, pero los usuarios de Windows y MacOS también pueden descargarlo del siguiente botón:


Su web oficial en español pueden verla en este enlace. Amarok por supuesto soporta muchos idiomas entre ellos el español. 

Como les aviso si usan QuickkTime o algún otro reproductor, es una buena oportunidad para conocer de primera mano lo bueno que es este centro musical multimedia  y la calidad de sus reproducciones. Suerte y un abrazo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario