miércoles, mayo 03, 2017

Asus Zenfone 2 Laser: Instalar Android 7.1.2 Nougat con Resurrection Remix N.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: En XDA este proyecto el desarrollador continuó desarrollando RROS hasta una versión oficial de Android 10 la v.8.7.3 con fecha 22-9-2021 en el siguiente enlace: XDA

El Asus Zenfone 2 laser, tiene actualización oficial a Android 6.0.1 "Marshmallow" que salta automáticamente nada mas comprar el dispositivo a día de hoy. De hecho, además de la actualización de  la ROM, aparece un segundo parche de unos 705 Mb corrigiendo errores que salieron en la primera oficial.

No sabemos si el fabricante va a proveer con seguridad actualización a Nougat, de hecho es probable que no se produzca, pero si tenemos la opción de actualizar a la última versión de Android, con las ROM personalizadas mas conocidas del momento. Hay varias, pero nos hemos decidido por Resurrection Remix OS porque además de gustar mucho, es una de las mas estables, soporta mas de 130 dispositivos y funciona de manera genial con múltiples configuraciones. Veamos como hacerlo.

Nosotros hemos utilizado el modelo ZE600KL, pero vale el mismo tuto para todos los modelos de esta gama, utilizando eso si la ROM que corresponda a cada uno. Vamos a instalar la última versión de RR basada en Android 7.1.2 "Nougat". Los modelos que tienen ROM disponibles son los que tienen Codename Z00L y Z00T que son los siguientes:

Z00L:

Asus Zenfone Laser ZE550KL ( Z00L / Z00LD )
Asus Zenfone Laser ZE550KG ( Z00W / Z00WD )
Asus Zenfone Laser ZE600KL ( Z00M / Z00MD / Z00MDD )

Z00T:


Asus Zenfone Laser ZE551KL ( Z00T / Z00TD )
Asus Zenfone Selfie ZD551KL ( Z00U / Z00UD / Z00UDH )
Asus Zenfone Laser ZE601KL ( Z011 / Z011D / Z011DD )


La ROM es totalmente funcional y estable, solo hay hasta la versión 5.8.3 un pequeño bug en el audio, que ya esta corregido por el desarrollador con un archivo que debemos flashear desde el Recovery TWRP. 


PRECAUCIÓN. Los procedimientos aquí señalados son muy seguros ya que han sido probados por muchos usuarios, pero pueden haber fallos imprevisibles durante la instalación, que son responsabilidad única del usuario. 

PRE-REQUISITOS IMPORTANTES
  • Asegúrese de cargar la batería al menos al 75% de su capacidad. 
  • El dispositivo debe tener el Bootloader desbloqueado. Como hacerlo aquí
  • El dispositivo debe tener instalado un Recovery como TWRP. Como hacerlo aquí.
  • Haga una copia de seguridad del sistema instalado, antes de flashear la nueva ROM para en caso de avería lo pueda recuperar. La puede hacer directamente desde el TWRP. Véalo aquí


ACTUALIZACIÓN: Las versiones mas actualizadas están en enlace del botón DESCARGAR ARCHIVOS y al final del tutorial.

Descargue el enlace de la ROM de su modelo de móvil según el Codename que corresponda, el paquete de Google Apps (GAPPS) que desee y en los modelos (ZE600KL/ZE601KL) el archivo del parche para el audio, así en caso de que  en caso de que falle, lo puede flashear posteriormente.



GAPPS: http://opengapps.org/   (ARM64 versión 7.1 - recomendable paquete nano)



PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN.

La ROM de Resurrection Remix trae por defecto desde hace tiempo, el paquete Magisk Manager que otorga los permisos de administrador,  por lo que NO es necesario rootear el teléfono antes de instalar la ROM. 

Si ya hemos desbloqueado el Bootloader e instalado el Recovery TWRP,  hagamos los pasos siguientes:

1 Paso.- Copie la ROM y las GAPPS a la memoria micro SD de su teléfono móvil. 

2 Paso.- Apague el teléfono y enciéndalo apretando simultáneamente los botones [volumen abajo +encendido] cuando encienda el logo de Asus suelte el botón de encendido y mantenga apretado el de Volumen, hasta que llegue al Recovery TWRP. 

Clic en Limpiar (Wipe) Limpieza avanzada (advanced wipe) y marque las particiones a limpiar: Dalvik/ART Cache, Sistema, Datos, Memoria interna y Cache. Las particiones USB OTG y MicroSD no las marque déjelas como están.
Ahora con el botón desliza para limpiar (Swipe to allow wipe) confirme. 

3 Paso.- Retroceda a la pantalla principal de TWRP y pulse el botón Instalar (Install) y seleccione el archivo Zip de la ROM que vamos a instalar en la MicroSD. Pulse en el botón Añadir mas Zips y seleccione ahora el archivo de las GAPPS y seguido el botón "Deliza para confirmar el flasheo".

Una vez acabado pulsa en el botón Limpiar Cache y Dalvik y después Reboot para reiniciar el teléfono.


RECIÉN INSTALADO RESURRECTION REMIX N.

La primera vez que se inicia el teléfono, puede demorar unos 7-10 minutos en la pantalla de la animación de inicio, eso es normal la primera vez. Después configure su teléfono como si fuera nuevo y añade su cuenta de email, etc. 

ROOT: Una de las aplicaciones instaladas en el nuevo sistema es Magisk Manager v.12 que es la aplicación que gestiona nuestro acceso Root y los permisos administrativos del sistema. Al abrirla, verán que les muestra que el dispositivo esta rooteado correctamente.

Actualizaciones. Para futuras actualizaciones de la ROM el sistema provee de una herramienta llamada ResurrectionOTA que la pueden buscar en los Ajustes/ Configuraciones/ Miscelaneas / Actualizaciones.

Eliminar apps del sistema. En la misma ruta anterior de las actualizaciones verán abajo del todo una opción: Eliminador de aplicaciones del sistema.  Ahora de manera directa pueden eliminar aplicaciones pre-instaladas que no vayamos a utilizar. Solo deben marcarlas y pulsar en el cubo de basura para desinstalarlas.

Para evitar el consumo excesivo de batería en los Ajustes/ Ubicación cambiar el Modo alta precisión por el Modo ahorro de batería que se nota bastante.

Si le ponen un Pin o contraseña al bloqueo de pantalla (cosa que es recomendable), vayan a los Ajustes / Seguridad y habilitar la casilla Desbloqueo rápido

Hay muchas configuraciones que pueden hacer en esta ROM con este dispositivo, pero eso es cuestión de gustos configurar los detalles, espero les guste la ROM y la actualización a Resurrection Remix OS. Suerte!!!


Fuente: Resurrection Remix OS
             Foro XDA


ACTUALIZACIÓN: las versiones mas actuales están en los siguientes enlaces:




GAPPS: http://opengapps.org/   (ARM64 versión 10- recomendable paquete nano)















1 comentario:

  1. ACTUALIZACIÓN: las versiones de RROS mas actuales con Android 9 están en los siguientes enlaces:

    ROM Z00L: https://get.resurrectionremix.com/?dir=pie/Z00L

    ROM Z00T: https://get.resurrectionremix.com/?dir=pie/Z00T

    GAPPS: http://opengapps.org/ (ARM64 versión 9 - recomendable paquete nano)



    ResponderEliminar