domingo, enero 28, 2018

Como poner Gimp con la apariencia de Photoshop.

Gimp es el programa líder de edición de imágenes digitales, en el mundo Linux. Pero para los usuarios de Windows, lo mas usado es el potente y conocido Photoshop de Adobe.

En general mucha gente esta acostumbrada a usar Photoshop y les disgusta la interfaz gráfica de Gimp, por lo que siguen usando el programa de Adobe que les parece mucho mas amigable.

El usuario doctormo de GitHub, ha creado y puesto a disposición de todos,  el tema GimpPs que convierte nuestro querido Gimp en un visual y atractivo Photoshop. Es una nueva interfaz gráfica que le da la apariencia de Photoshop,  aprovechando sus atajos de teclado y nuevos iconos en la barra de herramientas.  Veamos como hacerlo fácilmente.

PRE-REQUISITOS.

  • Por supuesto tenemos que tener instalado Gimp en nuestro ordenador. La última versión es la 2.8, que es compatible con GimpPs. 
  • Es necesario tener instalado Git. Este programa esta disponible para Windows, Linux y MacOs.

INSTALACIÓN DEL TEMA GIMPPS. 

1.- Descargar GimpPs.

Para descargar el tema de GimpPs, nos vamos a la web de GitHub en este enlace. Pinchamos en el botón Clone or download y después en Download ZIP. Una vez descargado, descomprimimos el archivo.


2.- Copiar el tema en Gimp 2.8.

Ahora debemos ir a la carpeta del sistema donde esta instalado Gimp 2.8.

  • En Windows esta en C:\Users\Nombre-Usuario\.gimp-2.8
  • En Linux esta en home/usuario/carpeta personal/.gimp-2.8  (oculto)
En Linux para ver la carpeta gimp-2.8 que esta oculta, deben ir al menú superior del explorador de archivos, y desplegar el menú "Ver" y elegir "Mostrar archivos ocultos". Entonces se mostrará la carpeta.

Ahora copien el contenido de la carpeta que descomprimimos de GimpPs, dentro de la carpeta .gimp-2.8. Les pedirá permiso para sustituir los archivos originales y le decimos que si. (Si por alguna razón desean conservar la posibilidad de volver al antiguo tema de Gimp, deben copiar el contenido de esa carpeta a otro sitio a salvo, antes de sustituirlo). 

Una vez hecho esto, cierran el explorador y ejecuten el programa Gimp 2.8 que como verán es una visual del clásico Photoshop. Suerte!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario