viernes, enero 12, 2018

Como poner la barra de marcadores con solo iconos para ahorrar espacio.

La mayoría de usuarios de navegadores solemos tener la barra de Marcadores (o Favoritos en Internet Explorer) habilitada con las páginas Web que más visitamos a la mano. Los Marcadores nos ayudan abrir páginas rápidamente sin tener que buscar en Google.

Pero dado que el espacio es limitado, en una pantalla de 19" o 22" nos caben solo 9-10 Marcadores cuando casi siempre quisiéramos tener muchos más.

Hay una manera sencilla de hacer sitio, quitando los nombres de la páginas y solo dejando los iconos de la web en cuestión. Por ejemplo en el navegador Chromium que utilizo, caben 50 iconos en la barra de marcadores usando en una pantalla de 24".

De alguna manera tendrán muchos marcadores que no aparecen en la barra y si en el listado adjunto y de esta manera, podremos añadirlo a la barra también. Lo explicaré para Chromium o Chrome, pero en todos los navegadores se puede hacer.

Si vamos a la barra de marcadores hacemos clic derecho sobre uno de los marcadores de páginas y en el menú desplegable seleccionamos la función Editar...


Lo único que hay que hacer es borrar el nombre del marcador (en este caso Nexus) y le damos al botón Guardar. Como verán de inmediato, en la barra solo queda el icono de esa página Web. Y así con la mayoría de los Marcadores.


Generalmente el icono está asociado a una web en particular y son fácilmente reconocibles por los usuarios. Si la web en cuestión no la reconocemos por el icono, podemos editar el nombre y dejarlo algo más reducido pero de manera que sea fácil reconocer la url. Espero les guste un saludo!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario