martes, febrero 23, 2021

Magisk se actualiza en un solo paquete, estructura y funciones nuevas. [v.22.0]

"Magisk Manager ha muerto. Larga vida a Magisk app...". Con estas palabras, el desarrollador John Wu publicaba en un hilo de Redddit, el mayor cambio en la aplicación más conocida para obtener permisos de root (superusuario) en los móviles. Es decir, ahora Magisk será un solo paquete, una sola aplicación con igual número de versión: empieza por la v.22.0. Su principal novedad: Desde la versión 5 hasta Android 11, pasan las verificaciones de integridad de SafetyNet sin instalar ningún módulo de seguridad, veamos.

La aplicación Magisk versión 22 en adelante, puede actuar ahora de 2 maneras: Como un paquete de instalación típico de Android y/o también como un archivo ZIP que se puede flashear reconocido por TWRP .

Una de las mayores soluciones que pedían los usuarios, era la unificación de todo el paquete, ante lo que engorroso que resultaba para usuarios noveles la división en 2 archivos. 

Ya es compatible con los modelos Galaxy  de la marca Samsung de la serie S21.

Admite ocultar la aplicación Magisk en el sistema con una técnica avanzada (carga de APK de código auxiliar) en Android 5.0 o superior.

La función MagiskHide para ocultar Magisk de muchas detecciones de integridad como SafetyNet, funciona en dispositivos hasta Android 11. Incluye las verificaciones de integridad del sistema bancario, verificaciones de manipulación de juegos, y aplicaciones como Netflix o Pokémon GO.

Mantiene y mejora funciones como Magisk Mount que le permite realizar cualquier modificación del sistema operativo sin alterar las particiones. Todo se puede cargar con Magisk sin sistema. 

Administrar, actualizar e instalar módulos desde el repositorio de módulos Magisk en línea impulsado por la comunidad.

Mantiene Resetprop que le permite realizar modificaciones en las propiedades del sistema, incluidos los accesos de solo lectura y se usa junto con MagiskHide para engañar a varios estados del dispositivo enviados desde el cargador de arranque.

RECUERDE: Si descarga Magisk, siempre hágalo desde su repositorio oficial en GitHub (botón Download).


REGISTRO DE CAMBIOS MAGISK 22.0:
  • [General] ¡Magisk y Magisk Manager ahora se fusionan en el mismo paquete.
  • [Aplicación] El término "Magisk Manager" ya no se usa en otros lugares. Lo llamamos la aplicación Magisk.
  • [Aplicación] Admite ocultar la aplicación Magisk con una técnica avanzada (carga de APK de código auxiliar) en Android 5.0+ (solía ser 9.0+)
  • [Aplicación] No permitir volver a empaquetar la aplicación Magisk en dispositivos inferiores a Android 5.0
  • [Aplicación] Detecta y advierte sobre varios estados no válidos y proporciona instrucciones sobre cómo resolverlo
  • [MagiskHide] Se corrigió un error cuando apagar MagiskHide no surte efecto.
  • [MagiskBoot] Se corrigió un error al descomprimir las imágenes de arranque comprimidas lz4_lg
  • [MagiskInit] Compatible con la serie Galaxy S21
  • [MagiskSU] Se corrigieron las rutas APEX incorrectas que impedían que libsqlite.so se cargara.

1 comentario: