domingo, mayo 21, 2023

Asegura y aligera tu navegación usando DuckDuckGo el buscador seguro por excelencia.


Cuando navegas por Internet habitualmente te saltan miles de ventanas de publicidad y te asaltan multitud de rastreadores que espían lo que buscas para ofrecerte miles de productos basura que no necesitas. 
Para evitar esto de manera fácil, deberías usar DuckDuckGo (DDG) que es un motor de búsqueda que hace hincapié en la protección de la privacidad de los usuarios y en evitar la burbuja de filtros de los resultados de búsqueda personalizados. 
La empresa tiene su sede en Paoli, Pensilvania, Estados Unidos. Llevo usando éste buscador desde hace años y es maravilloso. Lo bueno, es que se puede poner en cualquier navegador, de hecho muchos lo traen incluido, aunque por defecto siempre está Chrome de Google. 
Mi recomendación que es la que utilizo para todo, es la combinación Chromium+DuckDuckGo. Es decir en lugar de Chrome utilizo Chromium que es lo mismo, sin las mierdas de Google y como buscador uso el del  pato. 

Chromium es muy fácil de instalar tanto en Windows como en Linux, y el buscador DuckDuckGo también se instala muy fácilmente. 

1. Selecciona DuckDuckGo como tu buscador predeterminado. 


Haz clic derecho en la barra de direcciones de tu navegador, y selecciona: Gestionar buscadores... , en otros navegadores puede ser diferente (Editar motores de búsqueda o algo así) y tendrás que buscar la opción. En el caso de Firefox es distinto (botón de 3 barras/Ajustes/Buscar/Buscador predeterminado).
Cuando selecciones se abrirá la ventana de configuración del navegador y selecciona DuckDuckGo como predeterminado o buscador por defecto.


Al momento verás que en la barra de direcciones ya aparece DuckDuckGo en lugar de Google Chrome. Pero la ventana principal debes cambiarla a DuckDuckGo también.

2. Cambiar la página principal a DuckDuckGo. 

Si tu pagina principal del navegador es la de Google Chrome, para cambiarla debes ir  configuración de Chrome o Chromium, según sea. Debes clicar el botón de 3 puntos/configuración y ahí selecciona "Al iniciar" de la columna de la izquierda. 
Selecciona la casilla: "Abrir una página específica o un conjunto de páginas" y escribe la siguiente dirección url:   https://start.duckduckgo.com/

En la columna de la izquierda ahora selecciona el item: "Buscador" y comprueba que está seleccionado como motor de búsqueda en la barra de direcciones DuckDuckGo. Si no lo está por la razón que sea, cámbialo. Cierra el navegador y vuélvelo abrir deberá salir la siguiente imagen.


DuckDuckGo como todos los buscadores se puede personalizar con multitud de temas etc. Yo suelo cambiar el tema a negro porque parece más sólido y bonito. Si quieres personalizarlo más, en la parte superior de DuckDuckGo, verás un botón de 3 rayas clícalo y selecciona "Temas"

Selecciona "Todas la configuraciones/Apariencia".


Ahí puedes elegir y cambiar el tema, los colores, la cabecera, la fuentes y muchas otras cosas en tu navegador. Suerte!!

























No hay comentarios:

Publicar un comentario