sábado, mayo 20, 2023

Mejorar la conexión Wi-Fi del punto de acceso portátil cambiando un solo parámetro.

En ocasiones necesitamos usar nuestro teléfono como punto de acceso (similar a como funciona un router de casa) es decir, usar el Internet de nuestro teléfono para que una tablet, un portátil o sencillamente el teléfono de otro compañero, se puedan conectar a Internet.

Se  puede mejorar la velocidad de acceso a Internet en un punto de acceso; de hecho la he duplicado cambiando un pequeño ajuste en nuestro móvil.
Para hacer esto, todos sabemos que hay una opción en los móviles Android que vas a los Ajustes/Punto de acceso portátil, seleccionamos el botón y se habilita de inmediato, Veamos como mejorarlo.
En la configuración se pone un nombre a la red WiFi (o dejamos la que hay por defecto) y se le pone una contraseña de acceso. Se habilita, pero por defecto siempre está definida la opción de la banda 2.4 GHz. Si hacemos un test de velocidad usando el punto de acceso por defecto vemos la velocidad obtenida.


Todos sabemos que la banda de 5 GHz nos permite navegar a mas velocidad, si estamos relativamente cerca de la fuente. Nosotros lo que vamos a hacer es cambiar este parámetro (elegir la banda). En el apartado de configuración de punto acceso portátil,  buscamos "Seleccionar banda de AP" seleccionamos y elegimos la banda de 5 GHz.


 Le damos "Guardar" a la configuración,  y cuando intenten navegar verán que navegarán mucho más rápido;  de hecho hemos hecho un test de velocidad antes y después de cambiar el parámetro y estos son los resultados. Suerte!









No hay comentarios:

Publicar un comentario