Después de mucho buscar, encontré lo que buscaba que responde a mis necesidades.
Básicamente este dispositivo tipo swicht, va colocado en una bahía de 5" y se pueden gestionar hasta 6 discos duros. Cada disco dispone de un botón para acceder a él en el propio ordenador. Veamos como funciona.
Tengo en mi ordenador instalados 9 discos: hay hdd, ssd, y nvme, y esto provoca cierta lentitud en el PC dado que tiene que cargar todos los discos al iniciar. La mayoría de ellos no los uso habitualmente, sino solo que tengo información personal importante guardada.
Los HDD especialmente son los que más me preocupan ya que son bastante lentos y quisiera aislarlos del PC. Por ellos me decidí a buscar algún dispositivo, después de descartar los raids y los NAS.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTROL INTELIGENTE.
Trae un cable para cada swicht (6 en total) con una longitud de 55 cms lo cuál es importante para que cada cable pueda llegar a cada dispositivo, especialmente en chasis muy grandes como el mio. Esto cables se conectan al conector de alimentación SATA de cada disco.
Una vez hayamos colocado el dispositivo en la bahía de la caja del PC y conectados todos los discos que queremos gestionar al Swicht, solo tendremos que encender el PC. Por supuesto el disco duro principal donde se encuentra el sistema operativo, tiene que estar independiente del swicht, conectado directamente a la placa base.
Podrán comprobar que solo arranca el disco duro principal del sistema, y para que puedan ver como gestiona, esperen a que se inicie el sistema operativo. Una vez tengamos a la vista el escritorio, iniciar uno a uno los botones de cada swicht. Dependiendo del tipo de disco duro, algunos arrancarán mas rápido que otros, pero todos se iniciarán y tendremos acceso de inmediato a ellos. Suerte!
e-stock.es
ResponderEliminarEn caso de tener inconvenientes con equipos electrónicos, es fundamental consultar con especialistas. Su conocimiento y experiencia garantizan una solución adecuada, evitando daños mayores y asegurando el correcto funcionamiento de los dispositivos.
Gestionar múltiples discos duros puede ser un reto, pero con un driver para motores todo es más fácil. Optimiza el rendimiento y asegura una gestión eficiente. ¡El aliado perfecto para tus proyectos digitales!
ResponderEliminar