miércoles, agosto 21, 2013

[tutorial] Actualizar Samsung Galaxy Ace S5830 y S5830L a CyanogenMod 10.1

NOTA IMPORTANTE: AUNQUE EL PROCEDIMIENTO AQUI DESCRITO TIENE PLENA VALIDEZ LES RECOMENDAMOS VISITAR EL SIGUIENTE POST DONDE PODRÁN INSTALAR LA VERSIÓN DE ANDROID KITKAT 4.4.2 EN SU GALAXY ACE, GRACIAS.

Si quieres experimentar una versión de Android superior a Gingerbread 2.3 entonces tendrás que recurrir a las ROMs personalizadas, ya que Samsung ha abandonado el desarrollo para este dispositivo.


En este campo contamos con algunas buenas opciones una de las preferidas siempre es CyanogenMod que aunque es beta es de las que mejor funciona en este dispositivo.
Antes de comenzar a actualizar tu Samsung Galaxy Ace tienes que conocer el modelo de nuestro dispositivo ya que en función de este tendremos que seleccionar la ROM que iremos a descargar, y de ello dependerá el éxito del mismo.

Para ello tenemos que ir al menú de Ajustes /Acerca del teléfono y ver si se trata de un S5830, S5830L, S5830M oS5830I.

Luego de comprobar el modelo del Galaxy Ace, tienes que obtener acceso root en tu dispositivo e instalar Clockworkmod Recovery.

ROOTEO E INSTALACIÓN DEL CWM RECOVERY.

Tienes que descargar el Recovery en función del modelo de tu Samsung Galaxy Ace. Lamentablemente no hemos encontrado ROMs personalizadas para los modelos S5830M y S5830I.

Descarga Galaxy Ace S5830 o S5830L  : (Root y CMW)

Ahora tienes que apagar el teléfono e iniciar en Modo Recovery presionando Vol up + Home+ power.
Ayudándote con las teclas de Volumen para moverte y Home para seleccionar, tienes que seleccionar la opción update from SD card y elegir el archivo descargado.
Cuando el proceso finalice, tendrás que seleccionar Go Back y selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.
para saber si tu dispositivo ha quedado bien rooteado al encender debe haber en el menú una nueva aplicación llamada superuser.


INSTALACIÓN DE LA ROM BASADO EN CYANOGENMOD 10.1.

Ahora que ya tenemos nuestro Samsung Galaxy Ace rooteado podemos comenzar con la instalación de Cyanogenmod 10.1 para lo cual tienes que descargar el paquete de aplicaciones de Google conocido como Gapps y la ROM de Cyanogenmod 10.1 y subir ambos a la raíz de la memoria microSD.

GAPPS:   gapps-jb-20130301-signed.zip
ROM S5830 : Cyanogenmod 10.1 (basada en Android 4.2.2)
ROM S5830L  : Cyanogenmod 10.1 (basada en Android 4.2.1)
ROM S5830L  : ICSImaGinary basada en Android 4.0.4 (usar si no les funciona Cyanogen)

Entonces tienes que volver apagar el teléfono e iniciar en Modo Recovery, seleccionar update from SD card y seleccionar el archivo de la ROM descargada.

Una vez terminada la instalación de la ROM,  volveremos a entrar en “install zip from sdcard/ choose zip from internal sdcard” y allí seleccionaremos el archivo “gapps-jb-20130301-signed.zip“ que es el paquete de aplicaciones de Google y también lo instalamos seleccionando “Yes – install gapps-jb-20130301-signed.zip“.

Este proceso llevará un poco más que el anterior, y cuando termine tendrás que volver a seleccionar Reboot system now.



Ahora tienes tu Galaxy Ace corriendo en Cyanogenmod 10.1 basada en Android 4.2 Jelly Bean