miércoles, agosto 21, 2013

[tutorial] Actualizar Samsung Galaxy Ace S5830 y S5830L a CyanogenMod 10.1

NOTA IMPORTANTE: AUNQUE EL PROCEDIMIENTO AQUI DESCRITO TIENE PLENA VALIDEZ LES RECOMENDAMOS VISITAR EL SIGUIENTE POST DONDE PODRÁN INSTALAR LA VERSIÓN DE ANDROID KITKAT 4.4.2 EN SU GALAXY ACE, GRACIAS.

Si quieres experimentar una versión de Android superior a Gingerbread 2.3 entonces tendrás que recurrir a las ROMs personalizadas, ya que Samsung ha abandonado el desarrollo para este dispositivo.


En este campo contamos con algunas buenas opciones una de las preferidas siempre es CyanogenMod que aunque es beta es de las que mejor funciona en este dispositivo.
Antes de comenzar a actualizar tu Samsung Galaxy Ace tienes que conocer el modelo de nuestro dispositivo ya que en función de este tendremos que seleccionar la ROM que iremos a descargar, y de ello dependerá el éxito del mismo.

Para ello tenemos que ir al menú de Ajustes /Acerca del teléfono y ver si se trata de un S5830, S5830L, S5830M oS5830I.

Luego de comprobar el modelo del Galaxy Ace, tienes que obtener acceso root en tu dispositivo e instalar Clockworkmod Recovery.

ROOTEO E INSTALACIÓN DEL CWM RECOVERY.

Tienes que descargar el Recovery en función del modelo de tu Samsung Galaxy Ace. Lamentablemente no hemos encontrado ROMs personalizadas para los modelos S5830M y S5830I.

Descarga Galaxy Ace S5830 o S5830L  : (Root y CMW)

Ahora tienes que apagar el teléfono e iniciar en Modo Recovery presionando Vol up + Home+ power.
Ayudándote con las teclas de Volumen para moverte y Home para seleccionar, tienes que seleccionar la opción update from SD card y elegir el archivo descargado.
Cuando el proceso finalice, tendrás que seleccionar Go Back y selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.
para saber si tu dispositivo ha quedado bien rooteado al encender debe haber en el menú una nueva aplicación llamada superuser.


INSTALACIÓN DE LA ROM BASADO EN CYANOGENMOD 10.1.

Ahora que ya tenemos nuestro Samsung Galaxy Ace rooteado podemos comenzar con la instalación de Cyanogenmod 10.1 para lo cual tienes que descargar el paquete de aplicaciones de Google conocido como Gapps y la ROM de Cyanogenmod 10.1 y subir ambos a la raíz de la memoria microSD.

GAPPS:   gapps-jb-20130301-signed.zip
ROM S5830 : Cyanogenmod 10.1 (basada en Android 4.2.2)
ROM S5830L  : Cyanogenmod 10.1 (basada en Android 4.2.1)
ROM S5830L  : ICSImaGinary basada en Android 4.0.4 (usar si no les funciona Cyanogen)

Entonces tienes que volver apagar el teléfono e iniciar en Modo Recovery, seleccionar update from SD card y seleccionar el archivo de la ROM descargada.

Una vez terminada la instalación de la ROM,  volveremos a entrar en “install zip from sdcard/ choose zip from internal sdcard” y allí seleccionaremos el archivo “gapps-jb-20130301-signed.zip“ que es el paquete de aplicaciones de Google y también lo instalamos seleccionando “Yes – install gapps-jb-20130301-signed.zip“.

Este proceso llevará un poco más que el anterior, y cuando termine tendrás que volver a seleccionar Reboot system now.



Ahora tienes tu Galaxy Ace corriendo en Cyanogenmod 10.1 basada en Android 4.2 Jelly Bean

10 comentarios:

  1. Hola Yudel, muchas gracias por este aporte, lo estoy probando ya unos dias y me va genial, tambien tenia el problemilla del teclado pero lo solucione facil y rapido con tu consejo de descargar otro teclado y la verdad me gusta como ha quedado el movil, gracias otra vez...

    ResponderEliminar
  2. Hola muchas gracias por compartir esta info. Actualice mi Samsung y va bien lo unico es que no me abre el teclado. Por lo que veo no soy el unico que le ha pasado este problema coomo lo soluciono???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que se puede hacer es en la play store usar el teclado hacker key es libre y gratuito y va de lujo lo recomiendo, también puedes usar el de swiftkey es buenisimo pero es de pago, suerte

      Eliminar
  3. Soy el de antes me baje un teclado y ya va todo Ok.

    ResponderEliminar
  4. hola,que tal,he seguido los pasos y al encender se me queda la pantalla en blanco,hay que descomprimir los archivos?gracias,espero una solucion,un saludo

    ResponderEliminar
  5. yo tambien e seguido los pasos pero se me a quedado en una ruleta de cyanogenmod y no aparece nada mas, que es lo que pasa?
    debo acer algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en las mismas no pasa de esa ruedita T.T

      Eliminar
  6. No me sale el teclado. ¿Como me bajo otro si no puede entrar en Google play? ¡¡¡¡¡AYUDA!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas, como antes he leído no aparece el teclado y por lo tanto no puedo usar nada; qué me recomiendas dscargar vía ordenador para incluirlo en el modo recovery?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Yudel me encantan tus aportes, todo genial y sin problemas muy recomendables muchas gracias, ya he probado dos roms tuyas y excenlente . Un abrazo y muchas gracias....

    ResponderEliminar