lunes, agosto 05, 2013

[Tutorial] Rootear Samsung I9003 Galaxy SCL actualizado al Android 2.3.6 Value Pack XXLE4 Firmware Oficial Stock.[act. 27/11/2013]

Este Post esta dedicado especialmente a las personas que han actualizado su Galaxy SCL GT-I9003 a la ultima versión de android disponible (Value Pack XXLE4) y no han podido rootear los teléfonos con los métodos disponibles hasta ahora. Esta ultima versión de Samsung, incluye la interfaz del 4.0.4.
Este proceso de rooteado utilizará el método Download con ODIN 1.83 y el dispositivo debe ser desbloqueado de fábrica. (esto no es obligatorio pero recomendable).



Antes de entrar en los pasos, a continuación algunas precauciones que vamos a pedirle que tome.

Puedes hacer una copia de seguridad de los mensajes , parámetros de aplicación y lo que sea, si puede. específicamente recomiendo hacer un backup de la carpeta EFS esto evita que en caso de un  flasheo erróneo se pueda perder el imei del móvil, por ejemplo. Hay aplicaciones específicas disponibles en el Play Store de Google para ayudar a hacer las copias de seguridad completas.

Este pequeño paso, que puede ayudar a evitar un montón de dolores de cabeza si algo sale mal.
Además, asegúrese de que tiene suficiente carga de batería (un 70% minimo) en su dispositivo para sostener el proceso de actualización del dispositivo. necesitara el cable usb de su samsung galaxy SCL.

A continuación se muestra el procedimiento paso a paso para rootear el Samsung I9003 Galaxy SCL.

 Asegúrese de tener los controladores USB instalados en el equipo. En caso que no, deberá tener instalado Samsung KIES, esto garantiza los controladores.

DESCARGAS: A continuación deben descargar el Odin y uno de los 2 metodos de rooteo: el CF-ROOT de Chainfire o pueden usar el BAGARIA. el procedimiento es el mismo para ambos, pero solo deben usar uno de los 2 tar.

-  XXLE4_CFROOT-05-07-2012.tar 
-  Bagaria 09.GT-I9003.tar
-  Descargar ODIN v1.83 

· Apague el teléfono. Ahora ve al modo Download. Para entrar en la descarga, pulse y mantenga pulsado el botón de bajar volumen + Home juntos, y luego presione el botón de encendido hasta que aparezca el Android robot y un triángulo. Pulse Power de nuevo para confirmar a entrar en modo download.


· Ejecute ODIN en el ordenador. Conecte el teléfono a la computadora mientras el teléfono está en el modo de descarga. Si su teléfono está conectado con éxito, una de las ID: cajas COM se vuelven amarillas con el número de puerto COM. Por favor, sea paciente con este paso y no se asuste.


· A continuación, seleccione los archivos que hay que flashear / instalar en el teléfono. Estos archivos se encuentran en los archivos extraídos en el paso 1. Haga clic en 'PDA' y seleccione el archivo XWLF2_CFROOT-05-07-2012.tar ó el Bagaria09GT-I9003.tar

· En ODIN, compruebe que están marcadas las opciones auto reboot y F. reset time. Ahora haga clic en el botón STAR de ODIN. El proceso de instalación se iniciará y se tome unos minutos para completar.

· Una vez finalizada la instalación, el teléfono se reiniciará. Después de ver la pantalla de inicio, desconecte el teléfono del ordenador.

Si has seguido todos los pasos, entonces el Samsung Galaxy SCL estará Rooteado. Compruebe si la aplicación de superusuario (superuser) y el CWM recovery esta en la lista de aplicaciones. Suerte.

PD: se ha actualizado la descarga del archivo CF-ROOT  ya que se han dado algunas incompatibilidades y se ha añadido el Bagaria otro medio alternativo al CFRoot de Chainfire para rootear que funciona muy bien.