domingo, noviembre 10, 2013

Puedes usar Youtube con aplicaciones-cliente no oficiales.

Desde que los móviles se han metido en nuestras vidas en los últimos años, hemos cambiado los hábitos con respecto a la visualización de contenidos en Internet. Con el desarrollo de los procesadores móviles, los nuevos smartphones son capaces de hacer muchas cosas que antes solo hacían los PCs. Es por ello, que les mostramos algunas aplicaciones no oficiales para usar la plataforma de YouTube.

En YouTube podemos ver videoblogs, tutoriales de todo tipo, vídeos musicales y un largo etcétera. Para poder verlo, necesitamos una aplicación en el teléfono móvil que usualmente viene preinstalada en la mayoría de los teléfonos, pero la oficial del proveedor, no es la única.
Hay un montón de apps no oficiales, que podemos usar para ver todo tipo de contenidos en YouTube cada una con características y funciones propias.

NewPipe.




NewPipe es una aplicación de código abierto para la reproducción multimedia, si bien es más conocida como cliente de YouTube. Está disponible en la tienda de aplicaciones F-Droid​ para dispositivos Android bajo la licencia GPLv3.

Utiliza el modo emergente para la reproducción, buscar canales y mostrar información general sobre ellos, tiene soporte de vídeos 4K, he incluso abrir un vídeo en Kodi, entre una interminable lista de características.

Stream: Música para YouTube.


Si eres amante de la música y utilizas YouTube para escucharla, esta es tu aplicación. Se basa en la reproducción multimedia de contenidos musicales, que puedes escuchar mientras haces otras tareas. Puedes buscar tus artistas favoritos, crear tus propias listas de reproducción, etc. 

Una pega que tiene, es que no se puede escuchar música con la pantalla de bloqueo, lo han hecho para respetar los términos de uso de YouTube. La puedes descargar desde la Play Store.

Play Tube: Vídeo Tube Player.


Este es un cliente gratuito muy ligero para YouTube. Como las anteriores, puedes utilizarla en YouTube para visualizar contenidos de manera ilimitada. Puedes hacer otras cosas y seguir escuchando música, ya que utiliza el modo emergente (flotante).

Este cliente utiliza la fuente API de terceros de YouTube con lo cual puedes buscar y reproducir todos los vídeos almacenados en la plataforma de Google. La puedes descargar de la tienda oficial de aplicaciones Google Play.

WebTube.


WebTube es un cliente ligero de código abierto para YouTube. Es uno de mis favoritos ya que anda muy rápido en la exploración y búsqueda de vídeos en YouTube. Como todas las aplicaciones de software libre, está disponible gratuitamente en la tienda de aplicaciones F-Droid bajo una licencia GPL

Su interfaz es muy similar a YouTube, por lo que es muy sencillo de utilizar. Puedes hacer Cast a Kodi, habilitar Tor entre otras muchas características. Si inicias sesión con tu cuenta habitual,  tendrás acceso a la reproducción de millones de vídeos y las ultimas tendencias.

Existen muchas aplicaciones cliente, si haces una pequeña búsqueda encontrarás muchas más. Con cualquiera de ellas, puedes sustituir la app oficial de YouTube si te resulta muy pesada, o no quieres suscribirte a Youtube Premium. Todas te ofrecen casi las mismas características que la oficial, y algunas funciones muy avanzadas que son propias de cada aplicación. 





2 comentarios:

  1. Muy bien explicado. Fantástica herramienta. Gracias!
    También encontre este vídeo de Vimeo que puede ser últil: https://vimeo.com/91727637

    ResponderEliminar
  2. Muy útil gracias. Me inhabilitaron YouTube de mi tablet Lenovo A3300 y me fue muy útil Webtube genial, muy fácil y rápida es especial

    ResponderEliminar