lunes, diciembre 16, 2013

[Tutorial] Actualizar Galaxy S2 GT-I9100 a Android Kitkat 4.4.4 con SlimKat Build 9 Official .[Act. Mayo-2015]

Recientemente, ha sido lanzada en la Web de SlimRoms, la Versión de SlimKat 4.4.4 Build 9 basada en la Oficial Android 4.4.4. Esta versión es la ultima  de SlimKat 4.4.4, pero con la ultima compilación de Android.
He de reconocer que el consumo de batería ha disminuido muchísimo y el rendimiento en general es mejor que la anterior 4.4.3. El registro de cambios para la  BUILD 9, pueden verlo si lo desean en la pagina de Slimroms. 



REQUISITOS IMPORTANTES Y  CONSIDERACIONES.
  • Una condición indispensable es tener instalado un Recovery personalizado en el galaxy S2 como ClockWorkMod (CWM) o el TWRP, para ello el dispositivo tiene que estar Rooteado.
  • El móvil debe tener la batería cargada al menos un 75% para que la actualización se complete correctamente ya que el gasto de batería durante un cambio de Rom es importante.
  • Hagamos una copia de seguridad de nuestros archivos mas importantes o simplemente copiarlos a la Sd externa. Es muy recomendable hacer un Backup de la Rom actual que tengamos instalada por si hay errores podamos volver a recuperar nuestra vieja instalación. El backup lo hacen desde el TWRP pero (Si tienen instalado el CWM, el backup deben hacerlo con alguna herramienta como Titanium Backup,  nunca con el Recovery, ya que en este caso la nueva ROM que instalaremos usa el Recovery TWRP que no es compatible con los Backup de CWM).
  • También recomiendo ampliamente, que se haga una copia de la carpeta EFS y la mantengan a salvo en la SD externa, en el ordenador o en la nube, donde sea pero guardarla, porque si durante el flasheo se corrompe la carpeta podemos perder el imei de nuestro móvil y no se conectara a ninguna tarjeta Sim de la compañía telefónica. La copia de esta carpeta la pueden hacer usando un explorador de archivos como ES Explorer desde la Play Store.
DESCARGAS:

Para poder instalar SlimKat 4.4.4 en nuestro móvil, debemos descargar el zip de la Rom y debemos descargar las Gapps (Google Apps) que es el mismo paquete para todas las Rom. En Slim hay 3 paquetes de Gapps esto es porque hay un paquete optimizado llamado Mini gapps que solo tiene las aplicaciones indispensables para funcionar (recomendado), el paquete Normal Gapps y el paquete Slim Full Gapps que es el paquete de las Gapps completas con todas las Aplicaciones de Google pre-instaladas. Escogemos uno de los tres y para ello descargaremos de los siguientes enlaces oficiales:

GAPPS: slim-gapps-4-4-4-build-9

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN DE SLIMKAT 4.4.4 BUILD 9.

1.- Una vez descargados ambos archivos a la Sdcard del móvil,  vamos a reiniciar el móvil en Modo Recovery y accedemos al menú limpiando y formateando el sistema:

1. Wipe data/factory reset y aceptamos/ yes-- delete all user data / volvemos atras go back

2.- Wipe cache partition/ yes wipe cache / seleccionamos go back

3. mounts and storage y seleccionamos format-system /yes format (y formateamos.)

4. advanced / wipe dalvik cache y seleccionamos yes - wipe dalvik cache volvemos atras go back.

NOTA: los 4 pasos son imprescindibles para todos, con independencia de la Rom que tenían instalada, en caso de que solo vayan actualizar de las weekly anteriores de SlimROMS,  solo hagan los pasos 2 y 4 en el TWRP. De esta forma no perderán ninguna de las configuraciones que ya tenian de cuentas de correo, aplicaciones etc.

2.- Flashea el zip de la ROM, seleccionando install zip from sdcard/ choose zip from sdcard si el zip de la rom lo descargamos a la SD externa, y choose zip from internal sdcard si lo hemos descargado a la SDcard interna.
- Selecciona el archivo Zip en la raíz de la SD donde lo hemos descargado y acepta. Esto demora un par de minutos aproximadamente.

3.- Flashea a continuación las Slim Gapps 4.4.4 que nos hemos descargado antes, suele demorar unos 40 segundos. Cuando acabe seleccionamos "Reboot system now" y reiniciamos el móvil.

La primera vez que se inicia SlimKat demora un poco mas, pero esperaremos un par de minutos a que arranque el sistema. Con las Gapps mínimas hemos instalado las aplicaciones mas importantes, el resto nos las descargamos de la Play Store.

CONFIGURACIÓN DE SLIMKAT 4.4.4  BUILD 9.

1.- Una vez arrancado el sistema lo primero que nos salta a la vista es lo pequeño de las letras y números, esto es porque Slim usa por defecto una densidad LCD de 189 cuando debería ser un poco mayor. No es problema, en vez de cambiar la densidad LCD vamos aumentar el tamaño de letra es fácil. Nos vamos a la ruta Ajustes/ pantalla/ tamaño de fuente y seleccionamos grande,  enseguida veremos los menús mas cómodos y el tamaño de letra adecuado.

2.- Habilitar el acceso Root. Este acceso hay que habilitarlo porque aunque el móvil esta rooteado el acceso de las aplicaciones esta deshabilitado por defecto. Todavía no tengo claro porque es esto. Para ello, vamos ajustes/ información del teléfono/ numero de compilación y clicamos sobre este ultimo unas 7 veces hasta que salga un menú y nos diga que:  !ya están habilitadas las opciones desarrollo!. Ahora, retrocedemos un paso atrás y vemos que en Ajustes/ sistema nos aparece un nuevo menú: Opciones de desarrollo. Si hacemos clic en el, vemos en el apartado DEPURACIÓN 2 item:
  • Acceso Root.
  • Depuracion USB. 

El Acceso Root esta deshabilitado (disabled),  procedemos a seleccionar en el menú Aplicaciones y ADB y así damos acceso Root total a nuestras aplicaciones en el sistema.
La depuración USB la marcamos y así cada vez que se conecte el dispositivo móvil al PC por cable, ya tendrá activa la opción.

3.- Configurar Nova Launcher. Este es el Lanzador por defecto del sistema para cambiar nuestras preferencias vamos a menú/ configuración de Nova y vemos una serie de menús donde por ejemplo podemos especificar la cantidad de columnas y filas de iconos que queremos ver en el menú de aplicaciones etc. les recomiendo verlo ya que tienen múltiples opciones de configuración.


4.- Panel de ajustes rápidos y Navbar. Para los que extrañan tener el panel de ajustes rápidos al bajar la persiana aquí  se visualiza el acceso al panel una vez bajas la persiana. si usamos mucho el panel, recomiendo configurar la NavBar (barra de navegación). vamos a ajustes/ opciones avanzadas/ Navegación/ barra de navegación. si clicamos en el, vemos el menú de configuración de la barra. Si en Habilitar barra de navegación esta desmarcado la marcamos.

Accedemos a botones y vemos los botones configurados por defecto. Podemos eliminarlos o cambiarlos y yo suelo añadir por ejemplo 2 nuevos: Captura de pantalla (screenshots) y Panel de ajustes rápidos. Para añadir botones pulsamos el signo + (mas) en la parte superior y seleccionamos el que querramos. Así cuando vayamos acceder a los ajustes rápidos (bluetooth, wifi, etc) solo pulsamos el icono de la Navbar y voila.
Si alguno echa de menos la barra de notificaciones que aparecía cuando bajamos la persiana, puede instalarse la App Power Toggles de la Play Store y al configurarla, pueden recuperar esa barra.

5.- SlimPIE. Ha vuelto la famosa barra curva de acceso a navegación. pueden activarla en Ajustes/ navegacion/ SlimPIE.



6.- Wallpapers de SlimKat. Hay nuevos fondos de pantalla para SlimKat. los podemos descargar en la Play Store bajo el nombre de: SlimWallpaper chooser. Son muy chulos como pueden apreciar.




59 comentarios:

  1. Hola tengo un problema, el menú de opcones del recovery es:
    reboot system now
    apply update from ADB
    apply update from external storage
    wipe data/factory reset
    wipe cache partition
    apply update from cache.

    despues de pasar la opción "Wipe cache partition" no existe la opción "mounts and storage" ni "advanced/wipe dalvik cache".
    selecciono" apply update from external storage",
    selecciono "Slim-i9100-4.4.2.beta.1.7-WEEKLY-2069.zip
    empieza el proceso
    -- Install/ SDcard...
    Finding update package..
    Opening update package..
    Verifying update package..
    Installing update...
    Warning: No file_contexts

    Slim Roms

    Format and Mount System, Mount Data..
    Symlinks and permissions...
    set_metadata_recursive: some changed failed
    E:Error en /tmp/sideload/package.zip (Status 7)
    como puedo solucionar el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona la tardanza en contestar pero el trabajo ha hecho que abandone un poco la web. tu problema viene dado porque el recovery debe ser algo antiguo deberías buscar uno mas reciente ya que la mayoria de los recovery antiguos dan problemas con Kitkat 4.4

      Eliminar
  2. Hola, el enlace a las ggaps no funciona o me manda a registrarme al foro y no me deja registrar, podrias mandarme los links o algo para descargar solo las ggaps mi correo es megachano18@hotmail.es, de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por avisar ya he actualizado el post con la RC1 y los enlaces nuevos

      Eliminar
  3. hola .. tengo k actualizar a esta version por k tengo la 4.4.1 pero como le paso al otro usuario no me deja descargar la minimal k vos indicas... yo puedo usar la misma k la de la rom 4.4.1 k es la Slim_minimal_gapps.4.4.2.build.2.x ????? .... ahora eh visto k parte de las opciones de la rom son en ingles; cual es el pakete que trae las actualizaciones del idioma y de mas?? las gapps son para las aplicaciones???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta actualizado el Post con la RC1 mucho mas estable que la anterior. ya se pueden descargar los Gapps tambien. La RC1 esta en español tiene traducido casi el 99 porciento de la Rom no tendrás problemas.
      el paquete de Gapps no es mas que las aplicaciones de Google que por razones de licencia no pueden venir incluidas en el paquete de la ROM. som imprescindibles al menos algunas de ellas y es obligatorio instalar elpaquete Gapps o no funcionara bien la ROM. despues las apps que no te interesen las puedes eliminar con un explorador ROOT como ES explorer o similar.

      Eliminar
  4. YA LO HICE TODO BIEN PERO EL AHORA LA BATERIA DEL CELULAR NO CARGA CUANDO ESTA APAGADO

    ResponderEliminar
  5. ese bug no lo habia oido pero es probable que sedeba al flasheo has un factory reset e intenta flashear de nuevo slimkat en el cell

    ResponderEliminar
  6. Buenas, todo perfecto y genial pero no me bajan las app desde el play store

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero ve a ajustes/aplicaciones/todas/google play store y clic en cache y borrar datos reinicia y comprueba. suerte

      Eliminar
  7. Hola, que ClockWorkMod (CWM) o TWRP me recomiendas? Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si vas a usar el CWM te recomiendo el 6.0.4.6 o superior pero te aconsejaria que usaras el TWRP 2.6.3.3 ya que este es el Recovery mejor acondicionado y el que instalara Slimkat por defecto y asi cuando hagas el backup de seguridad te lo reconocerá sin problemas porque los backup hechos con el CWM no los reconoce.

      Eliminar
  8. al flashear el zip me da error, me dice installation aborted

    ResponderEliminar
  9. tienes que comprobar a ver si el zip esta corrupto o se descargo inadecuadamente.

    ResponderEliminar
  10. Me sale un mensaje que dice la aplicacion google+ se detuvo. y a demas no puedo iniciar sesion en dropbox porque se cierra sola. ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vete ajustes/aplicaciones/todas/google+ y haz clic en borrar cache y en borrar datos, ahora ve a dropbox y haz lo mismo, despues reinicia el movil

      Eliminar
  11. gracias, aprovecho ahora actualizar el post ya que este domingo salio la RC3

    ResponderEliminar
  12. hola Yudel probe actualizar el cel con con esta rom y actualize a la que salio hoy y sigo con el problema de que no me funciona la red de datos.. sabes si hay algo que pueda probar? ya lei varios post y no me sirven de nada! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Talvez tu problema sea que se borro tus datos APN, busca en google datos APN de tu país y operadora y configuralo manualmente, a mi me pasaba igual y copie los datos de otro móvil igual al mio, espero te sirva

      Eliminar
    2. has resuleto Nicolas?, perdona la demora pero el trabajo me tienen absorbido por completo. lo que dice anonimo es cierto los APN de tu operadora probablemente tengas que configurarlo a mano. si necesitas ayuda me dices yte lo envio. saludos

      Eliminar
  13. Hola por favor necesito ayuda, el día de hoy me llego la notificación vía OTA para actualizar ya que yo tengo la versión slimbean 4.3.1 build 2.2 y me manda a slimcenter para descargar varios archivos (2 de ROM, 3 de gapps) , cual seria el proceso de instalación? Tengo que descargar desde el mismo móvil usando slimcenter o mediante la PC? Según veo en slim.Net esta es la versión del día 16 de febrero 4.4.2 build 3 oficial 3081, necesito un poco de orientación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En slim no tienes que usar el ordenador. tienes la version 4.3 para pasar a la kitkat 4.4 debes descargarte en slimcenter el ultimo archivo de rom y el archivo de gapps (anoche salio la version estable build 3 usa esa.) tienes que ir al recovery hacer los wipes (wipe data factory reset, wipe cache partition, wipe dalvik cache y format system) despues flashea el archivo de la rom y a continuacion las gapps , reinicia y ya esta.

      Eliminar
  14. Buenos dias, explicas como instalar la rom, pero para actualizar la ke ya tenemos, hay ke hacerlo asi????no hay otra manera de actualizar sin tener ke volver a instalar????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en le post lo dice para actualizar en slim solo hacer los pasos 2 y 4 es decir wipe cache y wipe dalvik cache, despues flashear el archivo de rom y despues de gapps y reiniciar. cuando reinicie tendra slimkat tal como lo dejo antes de hacer el proceso y no habra perdido las configuraciones.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola he conseguido la instalación y todo bien aunque me parece que consume mas bateria, he revisado todo y lo único que me preocupa es que no consigo entrar o reiniciar en modo recovery, tengo entendida que esta ROM instala TWRP Recovery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SLIM INTEGRA EN SU MENU DE SEGURIDAD EL PROCEDIMIENTO DE REINICIO AVANZADO, PERO VIENE DESHABILITADO POR DEFECTO. vete a la ruta ajustes/seguridad/administracion de dispositivos/ Reinicio avanzado, clica sobre el y aparece un menu con 3 opciones: (deshabilitado-ocultar en pantalla de bloqueo y mostrar siempre) elige esta ultima y cuando le des al boton de encendido en la pantalla elige reiniciar y veras que aparece un menu que te pide elijas si reiniciar o recovery, si seleccionas recovery el telefono se reiniciara y te ira directo al recovery, saludos

      Eliminar
  17. Hola, actualice con esta nueva versión y todo funciona bien a excepción de Spirit FM, en la versión Buil 2.6 me funcionaba ! Que otra configuración debo tener en cuenta?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes tener paciencia porque en el caso de slim se da lo contrariod e las roms oficiales, es decir esta vaa mas rapido que las actualizacionesde las apps y es posible que no este optimizada para esta version todavia. de todas maneras puedes hacer un apaño y es ir ajustes/ aplicaciones/ spirit FM y borrar datos borrar cache y prueba a ver si funciona.

      Eliminar
  18. Hola, tengo una pregunta, yo me pasé de dalvik a art pero todas las app no se instalan, puedo pasarme a dalvik otravez sin problemas. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Puedes volver a dalvik cuando quieras se reinicia y se reconfiguran todas las aplicaciones para dalvik automáticamente

    ResponderEliminar
  20. Tengo un problema, resulta q quise actualizar Slimbean 4.3 a 4.4.2 con el archivo q me señalaba la actualización q es d2tt ya q mi s3 es at&t modelo i747. El problema es q cuando trato de actualizar me da error status 7 installacion aborted y no puedo actualizar. D igual forma baje el archivo varias veces, utilice las actualizaciones inestables e incluso baje todas las roms para el s3 y no puedo actualizar pero si puedo usar la 4.3. Alguna respuesta?? Os agradecería mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola orlo que me cuentas parece que en tu versión de movil no se puede actualizar y hay que instalar nuevo es decir, tienes que hacer el prceso completo los 4 wipes y después instalar. en realidad es lo que recomienda SlimROMS.

      Eliminar
  21. Una consulta, hay que instalar el slim minimal gapps, o el slim AIO gapps?? o primero uno y luego el otro.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que instalar uno de los dos. El caso es que ellos dan 2 opciones porque hay usuarios que no usan todas las aplicaciones de ubuntu y prefieren el optimizado que trae menos apps.

      Eliminar
  22. Una consulta.No puedo enviar files por el bluetooth a mi note 10.1 porque no la ve, el del carro sin problemas. En la 4.3 todo trabajaba bien. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola acabo de instalar la ROM y note algo raro, el volumen es muy bajo, en la configuración esta al máximo pero cuando me llaman o me mandan un sms apenas se escucha, por que será esto?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me pasaba igual talvez te sirva, ve a configuracion / volumen una vez ahi debajo de tono de llamada hay una casilla marcada que dice vincular tono de llamada y notificaciones desmarcala, con eso los tonos de llamada y notificaciones ya sonaran al volumen que le des

      Eliminar
  24. Yudel, te agradezco tu Grandísima aportación........La estoy probando, y como tú bien has dicho, es ligera y cómoda, con muchísimas mejoras.
    Pero he comprobado que no tenemos la aplicación de la radio. ¿Se puede instalar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ripo jose puedes instalar Spirit FM que anda muy bien u otra cualquiera aplicación para radio que sea compatible con chips de Silicon Labs que es el que trae el S2

      Eliminar
  25. Hola amigo muy buena la explicacion del tutorial pero tengo un problema
    no puedo hacer root mi S2 trato de abrir un app de root y dice q tengo q tener SuperSu comenta como le hago a o pasa otro programa para hacerle root
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el superuser lo tienes pero en slim queda desactivado solo vete ajustes/informacion del telefono y da clic 7 veces en numero de compilacion hasta que te diga que eres desarrollador.
      ahora vuelve ajustes/opciones de desarrollo/depuracion/acceso root debe estar disabled debes habilitarlo seleccionando aplicaciones y adb. ya tienes root

      Eliminar
  26. oye carnal no puedo descargar el gapps

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. perdona la demora ya estan reparados los enlaces de las Gapps es que SlimRoms los habia actualizado, saludos y gracias por avisar

      Eliminar
  28. repara el link del gapps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he actualizado el Post con la nueva ROM estable build 4 y las nuevas Gapps que han sido cambiadas. saludos

      Eliminar
  29. repara el link del gapps

    ResponderEliminar
  30. hola amigo he estado tratando de instalar esta rom, pero cuando logre instalarla al encender me salio "el proceso android.ui se ha detenido" & "el proceso reloj se ha detenido" podrias ayudarme? dificilmente logre conseguir el recovery de cwm 6.0.4.6 y me he pasado noches tratando de hacer funcionar esta rom, te agradeceria muchisimo si me ayudaras

    ResponderEliminar
  31. Buenos dias, salio ya la build 5??
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayer lunes saliola build 5 se esta actualizando el post gracias

      Eliminar
    2. muchas gracias, sin duda la mejor web

      Eliminar
  32. Buenas,
    He puesto la build 5 y cuando se reinicia el movil despues de meter todo me sale un mensaje de error que pone:
    Se ha detenido la aplicacion servicios de google play, acepto y sale otra vez, asi todo el rato.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona ruben por la tardanza en contestar el caso es que debes actualizar los servicios de Google Play, para evitar esto, debes reiniciar un par de veces el movil y estando conectado a internet te saldra un mensaje que debes actualizar losservicios de google play. en caso de que no te saliera,debes hacerlo manualmente. vete a ajustes/aplicaciones/todas y busca "servicios de google play" y abre la aplicacion debes borrar datos y a continuacion debes reiniciar nuevaente elmovil. te saldra la actualizacion y se solucionara.

      Eliminar
    2. si asi no se soluciona vete a la play store y busca "servicios de google play" y da clic en actualizar.

      Eliminar
  33. justo lo q has dicho, muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. ayuuuuuda, al flashear la rom se quedo en aborted Warning: no file_contexts no se que hacer ni como verificar que el zip no haya descargado dañado o corrupto ya que pesa 133 mb

    ResponderEliminar
  35. Hola, tengo mi sgs2 con la versión slim 4.2.2 build.7 official y el CWM PhilZ-cwm6-XXLSJ-OXX-3.1-signed. Mi pregunta es si para actualizarlo a la 4.4.2 kitkat tengo que actualizar el CWM tal cual lo explicas en el tutorial y seguir los pasos y sobre todo si voy a tener algún problema ya que mi versión del CWM está algo obsoleta, muchas gracias.

    ResponderEliminar