miércoles, diciembre 04, 2013

Tutorial: Actualizar GALAXY S2 GT-I9100 al Android 4.3.1 con SLIM BEAN 4.3 Build 2.2 FINAL- (JLS36I)

ACTUALIZACIÓN:  ESTE POST HA SIDO ACTUALIZADO POSTERIORMENTE EN ESTE ENLACE, GRACIAS.

Este Lunes 2 de Diciembre a primera de la mañana ya estaba disponible la versión Final de Android 4.3.1 para muchos dispositivos que usan Cyanogenmod y Slim Bean, Roms basadas en Jelly Bean 4.3. De hecho es la ultima estable hasta que empiecen a salir las betas de KitKat 4.4 que comenzaran la semana próxima.

Es recomendable si alguno ya tienen instalado Slim Bean que puedan actualizar a la versión final que tienen corregidos numerosos bugs de las betas anteriores. Próximamente, dentro de algunas semanas se podrá actualizar a una versión estable de SlimKat 4.4 que es como se llama la nueva versión.


PRECAUCIÓN: Aunque este tutorial esta explicado paso a paso pueden fallar muchas cosas en un flasheo del móvil por lo que tener mucho cuidado, atenerse a las instrucciones y no deseperarse, ya que no me hago responsable de que convierta su móvil en un bonito pisapapeles de diseño si algo sale mal.

Para actualizar nuestro Galaxy S2 GT-I9100 a la version 4.3.1 debemos cerciorarnos de varias cuestiones. lo primero es confirmar que versión tenemos instalada en nuestro móvil ya que de ello dependerá la manera de instalarlo.

PRE-REQUISITOS IMPORTANTES:
  • Es imprescindible tener el móvil Rooteado y con un Recovery instalado. recomiendo el ClockWorkMod aunque tambien vale el TWRP y algunos otros.

  • También es muy importante hacer un Backup de nuestros archivos si están en la SDcard interna ya que se perderán muy probablemente durante el procedimiento de Flasheo.
  • Poner a salvo la carpeta EFS que se encuentra en la raíz del sistema (/). esto es muy importante ya que durante el cambio de Rom se puede corromper la carpeta y contienen archivos importantes del sistema como el IMEI. Este numero es imprescindible para usar el móvil y hacer llamadas telefónicas. (un fallo habitual es que se pierde el IMEI durante el cambio de Rom y después no tenemos cobertura telefónica,  para saberlo si nos pasa, debemos ir ajustes/ información del teléfono/ versión de banda base : debe hacer una serie de letras y números similar a esta: I9100XXLS8. Si no estuviera o dice desconocido, es que se ha corrompido la carpeta EFS y debemos restaurarla o no podremos llamar por teléfono. Para poner a salvo la carpeta EFS, solo debemos copiarla mediante un explorador  como ES Explorer y la pegamos en la SD externa, en nuestro ordenador o la subimos a la nube, lo que sea; pero guardar ese archivo o podemos dejar el móvil inservible.
  • El móvil debe tener la batería cargada al menos un 70% para que la actualización se complete correctamente, ya que el gasto de batería durante un cambio de Rom es importante.
DESCARGAS: 

Para poder instalar Slim Bean 4.3.1 build 2.2 FINAL en nuestro móvil, debemos descargar el zip de la Rom usando la descarga que corresponda a nuestro dispositivo y debemos descargar las Google Apps (Gapps) que es el mismo paquete para todas las Rom. Para ello descargaremos de los siguientes enlaces oficiales a la SDcard Interna o la SD externa del móvil:



INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN DE SLIM BEAN 4.3.1 BUILD 2.2 FINAL.

Ahora es cuando recomiendo prestar mas atención y leer detenidamente,  ya que según la versión de Android que tengamos instalada en nuestro móvil,  hay un modo de instalar Slim Bean.

1.- Una vez descargados ambos archivos a la Sdcard,  vamos a reiniciar el móvil en Modo Recovery y accedemos al menú limpiando y formateando el sistema:

1. Wipe data/factory reset y aceptamos/ yes-- delete all user data / volvemos atras go back

2.- Wipe cache partition/ yes wipe cache / seleccionamos go back

3. mounts and storage y seleccionamos format-system /yes format(y formateamos.)

4. advanced / wipe dalvik cache y seleccionamos yes - wipe dalvik cache volvemos atras go back.

NOTA: los 4 pasos son imprescindibles para todos, vengan de la Rom que vengan, excepto para los que tenían instalado alguna Rom de SlimBean 4.3, en dicho caso solo hacer los pasos 2 y 4  así, mantenemos nuestras configuraciones como las teníamos en Slim.

2.- Flashea el zip de la ROM, seleccionando install zip from sdcard/ choose zip from sdcard si el zip de la rom lo descargamos a la sd externa, y choose zip from internal sdcard si lo hemos descargado a la SDcard interna.
- selecciona el archivo Zip en la raíz de la SD donde lo hemos descargado y acepta. Esto demora un par de minutos aproximadamente.

3.- Flashea a continuación las minimal Slim Gapps 4.3 que nos hemos descargado antes, suele demorar unos 40 segundos. cuando acabe seleccionamos reboot system now en el menú inicial y reiniciamos el móvil.


La primera vez que se inicia Slim Bean, demora un poco mas pero esperaremos un par de minutos a que arranque el sistema. con las Gapps mínimas hemos instalado las aplicaciones mas importantes,  el resto nos las descargamos de la Play Store.

CONFIGURACIÓN Y RECOMENDACIONES: 

La primera vez que se inicia Slim nos da la impresión que el texto y los iconos están muy pequeños, esto es, porque Slim cuando se instala usa una densidad de LCD de 182 pero incorpora una herramienta en el menú que corrige esto, ya que la densidad recomendada en el Galaxy S2 es de 240 aunque también puede usarse 213, que a mi me gusta mas ya que se aprovecha mas la pantalla. Para cambiar la densidad de pixeles de LCD deben ir a Ajustes/ Interfaz/ Densidad de LCD y seguir los 6 pasos que hay en ese menú.

La 2 recomendación es activar las Opciones de desarrollo que contienen opciones de menú importante como la depuracion USB y el acceso ROOT. lo que sucede es que cuando se instala Android 4.3 el acceso root queda deshabilitado y hay que activarlo.

para ello, vamos a Ajustes/ información del teléfono  numero de compilación y hacemos clic unas 7 veces seguidas hasta que se abre un pequeño menú y nos diga que ya "están activadas las opciones de desarrollador". Volvemos a Ajustes/ sistema y vemos que nos aparece una nueva opción: Opciones de desarrollo.  si clicamos sobre ella, veremos que nos aparecen varias opciones entre ellas: Acceso Root y Depuracion USB. 

Acceso Root aparece disabled,  así que la clicamos y seleccionamos: Aplicaciones y ADB,  para tener Acceso Root completo. La depuración USB solo la marcamos si la vamos a utilizar en ese momento, sino la dejamos así.
suerte y disfruten la ROM. 

2 comentarios:

  1. que tal, como hago parta poder restablecer la densidad del lcd en los 182 que viene al instalar, ya que me gusta mas como queda que la de 213? y por mas que activo el slimpie no me lo muestra, como hago para verlo como la imagen que pones aca. graciasdashadesign77@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    Segui el tutorial para instalar slim bean 4.3 build 2.2 en mi galaxy s2 y todo genial, increible Rom.
    La pega es que casi desde el primer dia al realizar una llamada no me da tono y no puedo llamar, ademas los datos funcionan muy lentos, cosa que no me pasaba con la rom de fabrica.
    Hay alguna solucion?

    Un saludo y gracia por adelantado

    ResponderEliminar