sábado, octubre 18, 2014

La barra de búsqueda Google, será accesible desde el menú de "aplicaciones recientes".

Como veremos próximamente, Android 5 "Lollipop" traerá muchos cambios significativos y uno muy llamativo es la manera de visualizar las aplicaciones que corren en segundo plano o "aplicaciones recientes"
De hecho, esto forma parte de lo que en Google han decidido llamar "Material Design" que no es mas que el estilo y la forma visual de mostrar el funcionamiento del sistema como antes en Android Kitkat se le llamaba "Holo".



Para hacer aparecer el menú de aplicaciones recientes o en segundo plano, debemos tocar el botón cuadrado del extremo de la barra de navegación, en la parte inferior de la pantalla. La diferencia esta en que cuando esto suceda, verán que las ventanas de aplicaciones corren como una lista de miniaturas en una columna de arriba hacia abajo. 

Curiosamente como muestra la imagen superior, vemos que aquí aparece la barra de búsqueda Google en la parte superior con lo cual nos da múltiples  ventajas y evita tener que cerrar el menú para buscar algo en Internet.
Las aplicaciones al igual que en Kitkat eso si, se eliminan deslizando el dedo sobre la pantalla hacia los lados como antes.
Esta característica combinada con el "Ok Google", nos da una idea de cuan potente se nos antoja el nuevo sistema y que no solo se le presta atención a los comandos de voz, sino que el uso de pantalla sigue siendo igual de importante para la mayoría de los usuarios noveles y profesionales. 
Tampoco nos debería de extrañar mucho ya que la Compañía Google surgió como un gigante, gracias al motor de búsqueda que la ha hecho famosa y por lógica este no debería faltar nunca pero eso es una apreciación mía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario