miércoles, julio 22, 2015

ALCATEL IDOL 3 6045: Desbloquear el bootloader, Instalar Recovery TWRP y acceso Root.

En el mes de Junio de este año, la empresa Alcatel lanzó al mercado un phablet de 5.5 pulgadas con funcionalidades muy interesantes. Según gsmarena, entre sus características mas destacadas se encuentran, una cámara frontal de 13 Mpx a 1080p, un procesador Snapdragon 615 Quadcore, 2 GB de RAM y una resolución de 1080x1920 pixeles. Trae de serie la versión 5.0 de Android Lollipop, conectividad LTE y soporta memorias microSD de hasta 128 Gb.

Hace apenas 2 días que varios miembros del foro XDA [frankee207 , DallasCZ y Gynoid] que lograron rootear el Alcatel One Touch IDOL 3 6045, publicaron en un hilo de su foro, los pasos y procedimientos para desbloquear el bootloader y lograr el acceso Superusuario al dispositivo.
Aunque hay que utilizar la consola, es verdad que los pasos son muy simples comparado con los que habíamos visto hasta ahora.
Lo bueno es que ya tienen su propio hilo de desarrollo, con lo cual los usuarios que tengan este dispositivo, podrán actualizar y modificar según se conozca y se publique en el mismo.
Tener en cuenta que hay que descargarse los archivos necesarios que he puesto en un solo directorio en MEGA para tener mas fácil acceso y no complicar tanto las descargas.

PRECAUCIONES. Es necesario que comprenda que las modificaciones en un dispositivo siempre conllevan riesgos, este procedimiento ha sido testado por varios usuarios en el foro, pero de ningún modo es infalible, por lo que si ejecuta estos procedimientos, es bajo su propia responsabilidad. Ni el foro XDA developers ni yo, somos responsables de ninguna avería que pueda acarrear en su dispositivo.

En el siguiente botón encontrará la descarga de los siguientes archivos:

- Drivers USB:  Alcatel ADB drivers
- Root: ROOT IDOL 3 6045
- Recovery: TWRP 2.8.7.0
- SuperUsuario: SuperSU v2.46


DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER.

Si usa Windows, debe descargar e instalar los drivers de Alcatel. Para Linux y Mac esto no es necesario. Descargue el archivo IDOL3_6045_ROOT.zip y descomprímalo en cualquier directorio del ordenador.
Habilite la Depuración USB en las Opciones de desarrollo. Para mostrar las Opciones de desarrollo vaya a la ruta: Ajustes/ Información del teléfono/ Número de compilación y pulse 7 veces seguidas sobre este último hasta habilitarlas.
Conecte el cable USB del teléfono móvil al ordenador, y en el panel de notificaciones seleccione Modo MTP.
Accede al directorio donde descomprimió los archivos y apriete simultáneamente las teclas [shift+clic derecho] del mouse y seleccione: Abrir ventana de comandos aquí... En la ventana cmd  escriba:

adb reboot-bootloader   y dar Enter para reiniciar el dispositivo en el bootloader.

Cuando el dispositivo se haya reiniciado, escribimos en la consola:

fastboot -i 0x1bbb devices    y mostrará el dispositivo conectado. Ahora vuelva a escribir:

fastboot -i 0x1bbb oem device-info    y le mostrará la información del dispositivo incluido el status del Bootloader que seguramente estará bloqueado.(Locked). Ahora para desbloquear el dispositivo escriba:

fastboot -i 0x1bbb oem unlock   A continuación verifique si se ha desbloqueado y para ello vuelva a teclear el comando:

fastboot -i 0x1bbb oem device-info    y entonces debe mostrar que ya está el dispositivo desbloqueado: Device unlocked: true.

Si es así, solo debe reiniciar el dispositivo y para ello teclee en la consola:

fastboot -i 0x1bbb reboot   y el teléfono se reiniciará.

INSTALAR EL RECOVERY TWRP 2.8.7.0 

Para instar el recovery tienen que hacerlo por fastboot y eso quiere decir, que debe tener instalados los drivers de Alcatel y habilitada la depuración USB como se hizo antes con el bootloader. Si ya se ha descargado la imagen del TWRP al ordenador, abra el directorio donde descargó la imagen y apriete simultáneamente las teclas [shift+clic derecho] del mouse y seleccione: Abrir ventana de comandos aquí..
En la ventana de comandos (cmd) escriba:

fastboot -i 0x1bbb flash recovery twrp-2.8.7.0-idol3.img y clic en Enter y el Recovery se instalará en un segundo. Cuando haya terminado escriba en la consola:

fastboot -i 0x1bbb reboot   y el teléfono se reiniciará.

ROOTEAR EL ALCATEL IDOL 3 6045.

1 .- Hay 2 maneras de rootear el dispositivo. La primera es muy simple y asegúrese de tener conectado el cable USB como hizo antes, y en la carpeta donde descomprimió el archivo ROOT, haga doble click sobre el archivo root.bat y el dispositivo se reiniciará al gestor de arranque (bootloader) y luego arranca el boot.img que instala el superusuario (superSU) y posteriormente el dispositivo se reiniciará 2 veces.
Cuando se haya reiniciado, busque en su menú de aplicaciones y debe ver una nueva aplicación: El SuperSU; Si es así, esto quiere decir que ya esta rooteado.

2 .- La Segunda opción es a través del Recovery TWRP. Si ya lo ha instalado, copie el archivo UPDATE-SuperSU-v2.46.zip a la SDcard del dispositivo.
Ahora inicie el dispositivo en el Recovery y con el botón Install seleccione de la SDcard el archivo UPDATE-SuperSU-v2.46.zip y con el botón deslizante Swipe to Confirm Flash confirme la instalación. Mucha Suerte!!!





Fuente: [XDA Developers]
         




No hay comentarios:

Publicar un comentario