sábado, septiembre 12, 2015

Instalar el Recovery PhilZ Touch 6 en Galaxy Pocket Neo. [GT-S5310]

Hace un par de años, Samsung lanzó la mercado un pequeño teléfono que ha dado mucho que hablar en el universo Android: el Galaxy Pocket Neo. Se vendió mucho y son muchísimos los usuarios que lo siguen utilizando hoy día. Recientemente un desarrollador de xda, creó una versión del famoso recovery de PhilZ 6 en formato tar para ser instalada con Odin,  que a su vez fue diseñada a partir del trabajo de otro desarrollador, que la creó en un paquete flashable tipo img.

Nosotros hemos añadido ambas versiones a la base de datos de Recoveries de Philz que hemos creado en nuestro blog, para que este al alcance de cualquiera. A continuación explicaremos brevemente como instalar ambas versiones en el pequeño Pockek Neo.

El Recovery de Philz es un firmware muy avanzado que está basado en el CWM y que incluye muchas funciones novedosas que nos permiten hacer de todo con el teléfono e incluso, instalar ROMs personalizadas a nuestro pequeño para sacarle mayor rendimiento.
En el siguiente enlace, están disponibles para descarga ambos archivos en el servidor de MEGA sin publicidad ni algún tipo de obstrucción.


INSTALACIÓN CON ODIN.

Para hacer esta instalación necesitamos un ordenador ya que vamos a utilizar el programa Odin 3.10.7 diseñado por Samsung para su servicio técnico oficial. Este programa lo descargamos de su enlace oficial en Sammobile, lo descomprimimos y lo ejecutamos en el ordenador.


Ahora apague el teléfono y reinicielo en el modo descarga (Download) apretando simultáneamente (volumen menos+home+encendido). Conecte el teléfono al ordenador mediante el cable USB y cerciórese de que en Odin se ha encendido en color azul el campo ID:COM. Sino sucede nada en Odin, será porque no tiene los drivers oficiales de Samsung instalados, también puede instalar el programa KIES pero sin abrir el programa.

Ahora haga clic en el botón AP o PDA y seleccione el archivo PhilZ Touch 6 Recovery.tar  y compruebe que la casilla re-partition esta desmarcada. Haga clic en el botón Start y espere unos minutos a que termine.

INSTALACIÓN CON IMAGEN (.IMG)

La instalación con el archivo img es fácil y se puede hacer usando la app Rashr de xda. Esta aplicación, esta diseñada a medida para instalar varios Recoveries entre los que se encuentra PhilZ, y se la pueden descargar desde la Play Store. El requisito necesario, es que la app necesita permisos de root para hacer la instalación. Copiamos el archivo recovery.img a la SDCard del teléfono y ejecutamos la aplicación Rashr.
Es recomendable y el programador se lo aconseja, hacer un backup para en caso de avería poder recuperar el dispositivo. Cuando inicie la aplicación le recomienda hacer el backup, en caso negativo pasamos a instalar el archivo .img.


En el menú principal elegimos la opción: "Recovery de la memoria interna" y buscamos el directorio donde copiamos el archivo, lo seleccionamos y ejecutamos la instalación. Es bastante sencillo y al reiniciar el teléfono en modo Recovery (volumen mas+home+encendido) podrán disfrutar del nuevo recovery PhilZ Touch 6.
Una vez en el menú, vamos a Recovery Settings/GUI preferences/Toggle Virtual Keys y lo deshabilitamos. En ese mismo menú, seleccionamos Menu Height y le ponemos el valor 20 que es el valor mas pequeño para la pequeña pantalla del Pocket Neo. Suerte!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario