miércoles, septiembre 16, 2015

Reparticionado de la memoria interna del Alcatel One Touch Idol 3. [6039Y]

El One Touch Idol 3 es un modelo de Alcatel que se fabrica en 2 tamaños de pantalla (4.7" y 5.5") y 2 versiones cada uno. El que mas nos interesa, es el mas pequeño en recursos que es la versión de 4.7" y 8 Gb de Almacenamiento. El móvil tiene una sola SIM tienen cobertura 4G, una memoria RAM de 1.5 Gb y el sistema Lollipop versión 5.02.
El procesador es el potente 410 de Qualcomm de 4 núcleos a 1200 MHz que lo mueve con bastante soltura, pero este magnifico dispositivo oculta algo bajo su estructura. Aunque oficialmente su almacenamiento es de 8 Gigas, en realidad tienen un chip de memoria de 16 Gb que esta particionado de esa manera.
El procedimiento que les vamos a mostrar a sido creado por el miembro de XDA petrov.0 que ha logrado hacer el reparticionado (lo que se conoce como repartition) es decir, para que lo entiendan mejor, él indica los pasos para lograr recuperar el espacio interior y que el móvil tenga disponibles los  16 Gb de almacenamiento que en realidad tiene. Según el desarrollador, los datos del equipo han quedado intactos después de hacer el procedimiento.
PRECAUCIONES. Como siempre decimos, este procedimiento modifica parámetros del dispositivo que seguramente anulen la garantía del fabricante, pero si están dispuestos, puede hacerlo siempre bajo su total responsabilidad.

REQUISITOS IMPORTANTES.

  • Asegúrese de tener la bateria del dispositivo cargada al máximo de su capacidad.
  • Haga una copia de seguridad de toda la memoria interna del dispositivo antes de iniciar la operación. Puede usar una tarjeta SD para guardar este backup. 
  • Los usuarios de Windows seguramente van a necesitar los drivers para poder acceder al dispositivo en el Modo Recovery.
  • Va a necesitar un Recovery TWRP especialmente preparado con gdisk integrado. Pueden descargar el Recovery TWRP-2.8.7.0-idol3-6039y-with-gdisk.img desde el siguiente enlace a la web de Zippyshare y haga clic en el botón Download Now.

Es necesario que tengan mucha paciencia y lean detenidamente todo el post antes de hacer el procedimiento y antes de nada recomendarles, que si no se sienten seguros porque desconocen el uso de la Terminal, es mejor prepararse bien antes de hacerlo.

La guía completa paso a paso esta en el post original que ha creado petrov.0, y no creo necesario repetirlo, creo que como lo ha explicado todo en detalles, no es necesario repetir todo y evitar confusiones a la hora de hacer los pasos.

 En el siguiente enlace de XDA están los pasos uno a uno, les recuerdo hacer todo tal y como lo indica el desarrollador en su publicación para evitar males mayores, y no se olviden de hacer una copia de seguridad de toda la partición original, para en caso de algo falle y salga mal, puedan recuperar el dispositivo. Suerte!!!



[Fuente: XDA]
[Creditos]: petrov.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario