domingo, febrero 14, 2016

Como evitar que CyanogenMod me cambie el Recovery instalado.

En ocasiones cuando tenemos una ROM personalizada y queremos cambiarla por una ROM de CyanogenMod, sucede que la instalación de éste último nos cambia el Recovery que teníamos instalado y lo sustituye por el suyo propio; y como ya sabemos el Recovery de Cyanogen es bastante limitado y no tiene comparación si lo hacemos con el TWRP o el PhilZ Touch por ejemplo.

Aunque debemos señalar que el Recovery de Cyanogen nos brinda una cosa que si es necesaria: es perfectamente compatible con sus ROMs y tiene algunas opciones de configuración básicas como el formateo de particiones o la instalación de algunos paquetes zip.

También puede suceder que ya hayamos instalado Cyanogen y al acceder al Recovery comprobamos de manera decepcionante, que nos ha cambiado el Recovery tan chulo que teníamos, con lo cual nos obliga a volver a flashear el archivo del Recovery para recuperarlo. No obstante, existe una solución que vienen incorporada en la misma ROM para evitar que pase en el futuro con alguna otra actualización.

En la siguiente imagen podemos ver una imagen donde aparecen los 3 recoveries mecionados y puedan hacerse una idea de cuales hablamos:


Pues bien, supongamos que ya nos ha pasado y hemos vuelto a instalar el antiguo recovery que era mas moderno y mas funcional que el de CyanogenMod, pero no queremos repetir la experiencia con alguna actualización, por lo que vamos a activar las Opciones de desarrollo.

En los Ajustes/ información del teléfono buscar el menú Numero de compilación y pulsamos unas 7 veces sobre él, hasta que nos diga que están activadas las opciones de desarrollo. Retrocedemos a los Ajustes y verán que ahora aparecen las Opciones de desarrollo.

Abrimos las opciones de desarrollo y buscamos en el apartado el menú Actualizar Recovery y lo que debemos hacer es apagar el interruptor para desactivar la funcionalidad. Esto evita que en el futuro si hacemos una actualización de CyanogenMod, nos vuelva a cambiar el Recovery que tenemos instalado por el nuevo que trae incorporado la ROM. Cierren los Ajustes y eso es todo. Suerte!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario