viernes, febrero 05, 2016

Android Ice Cold Project: Como instalar la ROM AICP y actualizar tu dispositivo a Marshmallow 6.0.1.

AICP es uno de los proyectos de Android mas conocidos del mercado. Su primera ROM comenzó soportando el Desire HD y hasta hace poco estaba basada en la archiconocida AOKP, pero debido a la paralización del desarrollo de ésta última, han continuado el proyecto usando CyanogenMod como base para la ROM.

El proyecto de ROM AICP soporta mas de 80 dispositivos de numerosos fabricantes, lo que la convierte en uno de las ROMs mas conocidas y utilizadas actualmente.
Entre los fabricantes soportados hay multitud de dispositivos de los mas importantes como Samsung, Motorola, LG, Google, Sony Xperia, HTC, etc. Lo mas importante es que hay numerosos dispositivos que son ya "viejos" en el mercado con lo que hace mucho dejaron de recibir soporte y actualizaciones por parte del fabricante, como son el Galaxy S3 y la tableta Nexus 7, por ejemplo.
PRECAUCIONES. Siempre tengan en cuenta todos los pasos y requisitos porque son importantes. Aunque hemos seguido los pasos y la ROM está probada y funciona correctamente, los fallos pueden suceder y son imprevisibles, por lo que la responsabilidad al instalar esta ROM es del usuario y en ningún modo de esta Web ni su autor.

PRE-REQUISITOS IMPORTANTES.
  • El dispositivo debe estar rooteado y con el bootloader desbloqueado. 
  • Deben tener instalado un Recovery personalizado como el TWRP por ejemplo.
  • Asegúrese de tener la batería cargada al máximo de su capacidad, o al menos al 80%. 
  • Haga un backup de sus archivos y sistema actual  para que no pierda sus archivos personales. Si su dispositivo cuenta un procesador Exynos como los teléfonos Samsung, es muy recomendable que haga un backup de la carpeta EFS que contienen el IMEI, en el TWRP cuando haga el Backup, seleccione la carpeta EFS también.


DESCARGAS.

Descárguense la ROM y el paquete de Gapps que mas les guste de la web de OpenGapps. Son  recomendables los paquetes Mini y Micro por su pequeño tamaño y además, incluyen las aplicaciones de Google mas necesarias.



INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

Siempre tenga en cuenta que estas instrucciones son generales para la mayoría de los dispositivos soportados, pero puede que algún dispositivo en particular, requiera de algún paso o requisito adicional, siempre revise la documentación al respecto. 

1.- Copiado de Archivos.- Descargue la ROM y las GAPPS sin descomprimir, a una carpeta o directorio de la SDcard de su dispositivo. Apague el teléfono y enciéndalo en Modo Recovery, apretando simultáneamente los botones necesarios, presionar hasta llegar al Recovery, y seleccione con el botón de encendido.

2.- Backup (Opcional).- En el menú principal de TWRP, haga clic en el botón Backup, compruebe que las casillas Boot, System y Data (si existe la carpeta EFS márquela también) estén marcadas, y con el botón deslizante Swipe to Back Up confirme la operación. Espere unos minutos a que se complete el Backup de la ROM.

3.- Full Wipe (formateo de particiones).- En el menú principal de TWRP, seleccione la opción Wipe y después Advanced Wipe. Ahora marque para seleccionar las siguientes particiones: Dalvik Cache, System, Data y Cache. Con el botón Swipe to Wipe, confirme la operación.

4.- Instalación de AICP.- En el menú principal TWRP, haga clic en el botón Install. En la SDCard busque el archivo zip de la ROM que copió y selecciónelo. Ahora haga clic en el botón Add More Zips y busque el paquete de GAPPS y seleccione también. Ahora confirme la instalación con el botón deslizante Swipe to Confirm Flash. Al terminar eligen el botón Reboot y esperen a que se reinicie el teléfono.


CONFIGURACIÓN INICIAL.

Al reiniciarse el sistema, es normal que la primera vez, demore en arrancar entre 5-10 minutos dependiendo del modelo de teléfono o tablet. Espere a que el dispositivo se inicie y llegue a la pantalla de bienvenida. Seleccione el idioma Español y haga clic en siguiente.  


En las siguientes ventanas configure una señal WiFi y no active los datos móviles para evitar sobreconsumos en su linea de Internet.


Cuando termine los ajustes iniciales haga clic en el botón Iniciar.


Ahora ya pueden comenzar a configurar su teléfono móvil y a instalar las aplicaciones que utilizan habitualmente.


- Es recomendable antes que nada habilitar las Opciones de desarrollo yendo a los Ajustes/ Información del teléfono y clicando 7 veces sobre el Numero de compilación, hasta que una barra de color negro les avise que ya están habilitadas las opciones de desarrollo.

- Ahora en Ajustes/ Opciones de desarrollo ajuste al valor 0.5x las escalas de Transición-animación, Animación de ventana y Duración de animación. Esto acelerara la velocidad de los menús de transiciones en el teléfono y fluirá mas rápido.

- En Ajustes/ Seguridad active la casilla Orígenes desconocidos para que pueda descargar e instalar aplicaciones desde fuera de la Play Store.

- En la aplicación AICP OTA tienen la posibilidad de ir actualizando la ROM cuando salga una actualización o corrección. 


La ROM es muy fluida la verdad espero les guste, sobre todo aquellos que ya tienen su viejo dispositivo abandonado por los fabricantes y les puedan devolver la vida con esta versión de Android 6.0.1 Marshmallow, Suerte!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario