lunes, febrero 15, 2016

SlimSocial: Ahora puedes prescindir de la aplicación de Facebook sin consumir los recursos del móvil.

Uno de los problemas mas acuciantes de los usuarios de Facebook, es el elevado consumo de recursos y espacio de la aplicación móvil de la famosa red social. La empresa intentó solucionar esto, sacando una versión "Lite" para los dispositivos de menos rendimiento, pero al probarla no funciona igual que la principal y muchos la acaban dejando, ya que su usabilidad deja mucho que desear al cabo del tiempo.

Ahora les vamos a mostrar una aplicación para el móvil, disponible gratuitamente en la Play Store que nos facilita mucho la vida y que nos permitirá tener acceso sin tener instalada la aplicación oficial de Facebook. Entre sus características fundamentales podemos decir que es Open Source, y está basada en la versión Web de la red social. Es decir, el creador lo que ha hecho es optimizar la versión web en una app, para que sea fácil visualizarla sin consumir muchos recursos ya que solo pesa 752 kb. Va por la versión 1.9.2 y solo necesita Android 4.0.3 o superior.

No requiere permisos especiales y está libre de anuncios publicitarios lo cual es notable y muy alentador. Aunque está en fase de desarrollo, es muy funcional y continuamente veremos actualizaciones de la misma que mejorarán algunos aspectos como las notificaciones que aun no funcionan. El primer paso es descargarla e instalarla desde la Play Store desde el siguiente enlace:


Una vez instalada, al igual que la app oficial de Facebook, aparece su pantalla de usuario y contraseña y colocamos los datos de nuestra cuenta. En segundos estaremos disfrutando de la red social, sin tener los problemas que tenían los usuarios con la pesada y molesta aplicación original.


La visualización es fantástica, contiene un tema adicional oscuro y soporta de momento 17 idiomas, incluido por supuesto el Español. En la parte superior, contiene unos botones que facilitan mucho el acceso a la red.
De izquierda a derecha están además de la pagina principal, solicitudes de amistad, los mensajes del Messenger (con lo cual podemos eliminar también la aplicación de mensajería de Facebook), la pestaña de notificaciones, el botón de búsquedas, y el típico botón de 3 barras de la configuración general de Facebook.


En la parte superior hay un botón de actualizar el estado y otro de 3 puntos desplegable, con las opciones Abrir en el navegador, Compartir la aplicación, Ajustes y salir.


Si seleccionamos Ajustes, tenemos múltiples configuraciones de Facebook que podemos hacer de forma muy sencilla, deshabilitando las casillas. Podemos deshabilitar las publicaciones patrocinadas y hacer que la barra fija de color azul con los botones mencionados antes, se desplace cuando hacemos scroll con la pantalla, o se quede fija de manera permanente. También que muestre las noticias mas recientes o las mas importantes.


Por ejemplo podemos el tema "Oscuro" donde el fondo pasa a ser negro y el texto será blanco, lo cual es bueno para todos, pero especialmente para los que usen pantallas Amoled (típicas en los teléfonos y tabletas de Samsung).


Bueno creo que les gustará mucho, no pierden nada con probarla, ni siquiera tienen que desinstalar la aplicación oficial para usar esta y pueden tener una idea de los fácil que es usarla y evitar la monstruosidad de la aplicación oficial, Suerte!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario