domingo, agosto 28, 2016

Actualiza la iconografía de Linux Mint 18 con el paquete Mint-Y.

Desde hace varias semanas está disponible para actualizar y o descargar, la última versión de LinuxMint Sarah 18. Las novedades son muchas pero, en el ambiente gráfico han habido pocos cambios la verdad.

No obstante, han habido algunos y la verdad bastante buenos, como el de la nueva iconografía conocida como Mint-Y. Este paquete cambia todos los iconos del sistema por unos nuevos mas refrescantes, que le dan un toque novedoso y algo menos serio al sistema.

La mayoría de los usuarios ya tienen el paquete instalado y actualizado en el nuevo sistema, por lo que solo tienen que seleccionarlo y aquí les decimos como hacerlo.

Vamos a la ruta Inicio/ Configuración del sistema/ Apariencia/ Temas y lo seleccionamos. Se abre la ventana de Ajustes de los temas y clicamos sobre la carpeta de los Iconos.


Se abre una ventana donde están los paquetes instalados de iconos, y buscamos uno verde que se llama Mint-Y y lo seleccionamos. En caso de que no esté, deben actualizar el sistema ya que seguramente no lo tendrán actualizado. Pueden hacerlo en el Administrador de actualizaciones/ Refrescar e instalar las que estén pendientes.


Con eso ya habremos cambiado la iconografía del sistema, pero podemos cambiar otros parámetros como los Temas, bordes de la ventana, etc. si vamos hacia atrás, y abrimos de nuevo la configuración del sistema, verán que han cambiado todos los iconos de LinuxMint y son bastante mas vibrantes y menos conservadores que los antiguos, así como la siguiente imagen:


Este cambio solo modifica los iconos, si quieren tener otros temas distintos tendrán que modificar los mismos, manteniendo el tema Mint-Y. De momento solo está disponible en el color verde tradicional de LinuxMint, pero pronto podrán tener en los demás colores. Espero les guste, Suerte!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario