sábado, agosto 06, 2016

Como configurar aMule.org: Vuelta a los orígenes.

La mula se vuelve a poner de moda? pues si. Resulta que en los últimos tiempos las mejores páginas web de torrents han sido perseguidas por la justicia de distintos países, por la descarga de contenidos con derechos de autor desde sus servidores.

Han caído en desgracia The Pirate Bay, ahora Torrenz y al parecer la cosa seguirá por algún tiempo, por lo que las redes P2P necesitan de nuevas opciones que permita compartir archivos sin restricciones. Para las web de torrents, necesitamos los archivos necesarios (torrent con la información necesaria para localizarlos) que habitualmente es necesario descargar, de las webs arriba mencionadas.

Pero en aMule y la red Edonkey eso no es necesario, solo necesitamos poner el nombre del archivo que queremos en el buscador de aMule, y este nos dirá cuantos enlaces disponibles tenemos para descargar, de usuarios conectados a la red Edonkey. Vamos a explicar como instalar y configurar aMule de manera sencilla en nuestro ordenador.

aMule es un programa en continuo desarrollo, es un cliente para la red de peer-to-peer eD2k comúnmente llamada red eDonkey, o red ed2k (eDonkey2000), descendiente del mítico Emule que existe todavía para Windows, pero que esta desactualizado. Existe versiones de este programa para la mayoría de sistemas operativos utilizados en el mundo. Podemos descargar el programa desde el siguiente enlace de su web oficial:


Una vez instalado, en la parte de arriba de la ventana de aMule, hay una fila de iconos con texto. Pincha en el que pone Opciones para entrar en la ventana de configuración. Antes de comenzar a descargar ficheros, necesitas configurar correctamente la velocidad de tu conexión y algunos parámetros.

Cuando abres por primera vez la ventana de Opciones, la página mostrada será "General", que contiene algunos ajustes generales, como el alias que verán los demás cuando están descargando de ti o ajustes de configuración del programa al iniciar el sistema. Para continuar, pincha en la pestaña llamada "Conexión".


No es necesario meter un valor máximo en la velocidad de descarga, pero es recomendable que pongas el máximo de la velocidad de subida en torno al 80% de la capacidad subida de tu conexión, ya que si no, ésto puede causar descargas mas lentas.
Una vez que has introducido los valores adecuados, puedes explorar el resto de los ajustes. Para salvar los cambios, simplemente haz click en el botón Aceptar.

En la ventana Directorios, podemos elegir donde queremos que se guarden los archivos que descarguemos de aMule. Por defecto se guardan en la ruta usuario/aMule/incoming.


En la ventana principal del programa, botón Redes veremos la lista de servidores. Si no hay ninguno porque es la primera vez que usas aMule, haz click en el campo de texto que pone http://gruk.org/server.met.gz y pulsa enter. Se abrirá una ventana y se cerrará de nuevo cuando la descarga de la lista de servidores haya terminado. Ahora deberías tener una lista llena de servidores, si no es así busca en google server.met y colocarlo en el directorio .aMule de tu usuario.


Lo siguiente que necesitas es conectarte a un servidor. Normalmente es una buena idea conectarte a uno que tenga el máximo de usuarios posible, pero ahora, solo pincha en el botón "Conectar" que está cerca de la esquina superior izquierda de la ventana. Esto te conectará a un servidor de forma aleatoria. Espera mientras aMule contacta con los servidores e intenta establecer una conexión. Una vez que ésto pase, procede a la siguiente sección.

Ahora ya si que vamos a descargar ficheros de cosas que nos interesan y par ello vamos a pinchar en el botón Buscar. Un ejemplo; si queremos descargar la ultima versión de Linux Mint escribimos el nombre en el cuadro de búsqueda simple, en Tipo seleccionamos Local para que solo busque en el servidor al que estamos conectados.


En este caso como es un sistema Operativo libre lo que nos interesa es la imagen ISO, así que marcamos la casilla opciones extendidas y en tipo de archivo elegimos: imágenes de CD. Clic en el botón Comenzar y tendremos una lista de lo que queremos de inmediato y a descargar!!!!






[Fuente] www.amule.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario