martes, agosto 23, 2016

Como podemos añadir nuestra vieja música del ordenador a Spotify, y sincronizarla con nuestros dispositivos.

La mayoría de los usuarios que escuchábamos música en el ordenador o en dispositivos externos como mp3, Zune o Ipod, lo hemos cambiado por Spotify con nuestro smartphone.

Es verdad que Spotify es la bomba, pero siempre tendremos música antigua que no está en la famosa aplicación musical. Somos muchos entre los que me incluyo, que no hemos borrado nuestros antiguas colecciones de música del ordenador quizás por nostalgia, o porque son invaluables al no estar disponible en otro sitio.

Desde hace mucho tiempo, Spotify incorpora una opción que permite añadir la música que tengamos guardada en nuestro PC, y sincronizarla a través de la aplicación con nuestros dispositivos.

Lo primero es tener organizada nuestra música en carpetas por artista en el ordenador, para que cuando la aplicación la organice, tenga menos problemas. Lo segundo y también importante, es que el directorio donde estén ubicadas las carpetas de música y canciones, esté en un solo sitio y no  disgregada por el Pc. Así Spotify, tiene una sola ruta y le es mas fácil y rápido añadir las playlist, sobre todo cuando nuestra colección de música es extensa.

PROCEDIMIENTO.

1.- Es muy sencillo, ejecutamos Spotify en el Pc y en la ventana izquierda, y hacemos clic en Tu música/archivos locales. Veremos la siguiere imagen:


Como dice ahí, vamos a Preferencias. En la sección Archivos Locales clic en el botón: Añadir una fuente.


2.- Se abre una ventana de nuestro explorador, y buscamos la ruta donde tenemos nuestra carpeta de Música en el ordenador. En mi caso como pueden observar, tengo un disco duro completo solo dedicado para Música por lo que añado la ruta del mismo. Clic en Aceptar.


Al cerrarse la ventana en Spotify se copia la ruta del mismo al programa. Ahora hacen clic en Archivos locales y verán como Spotify comienza a cargar y añadir todas las canciones que tengamos al programa.

Debemos tener paciencia pues si tenemos muchas carpetas con canciones, demorará un tiempo en cargarlas todas. Pasado ese tiempo, en todos los dispositivos que usemos Spotify con nuestra cuenta, tendremos sincronizadas lasa canciones que hemos añadido para nuestro uso personal.

Si  queremos enviar a alguien una canción la seleccionamos en Spotify y arrastramos con el mouse desde la ventana del reproductor al correo electrónico o a una aplicación de mensajería como Telegram, y voilá. Suerte!!!!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario