martes, abril 25, 2017

Como actualizar los detectores-contadores de billetes, ahora que ha salido el nuevo de 50 euros.

Hace apenas unos días se dio a conocer por el Banco Central Europeo (BCE), que se ponía en circulación una nueva denominación del billete de 50€, que se corresponde con la serie "Europa".

El nuevo billete mejora los elementos de seguridad, y esto hace que los contadores en circulación lo detecten como falso por lo que es necesario, actualizar el software integrado en los dispositivos obligatoriamente.
Muchos son los usuarios y Pymes que usan estos dispositivos, y curiosamente hace unos días se dio la circunstancia de que tuve que actualizar un par de ellos. Aunque voy a explicar la forma de hacerlo sobre una marca en concreto, la mayoría se hace de la misma manera.

El modelo que teníamos a mano es el CT331 de Cash Tester y en la web del fabricante están disponibles tanto la actualización,  como el programa necesario para ejecutarla sin problemas. En este caso la versión de software que actualiza el dispositivo para detectar los billetes de 50 euros, es la conocida como C20.

Al descargar el archivo del modelo que corresponda, se descarga un paquete que debemos descomprimir con el compresor que tengamos instalado en el ordenador. Dentro esta todo lo necesario, incluidas unas instrucciones en un pdf.


Dentro del paquete hay tres archivos necesarios:

  • Drivers o controladores para que el sistema Windows pueda detectar los dispositivos.
  • software de actualizacion con la versión nueva C20.
  • Herramienta- programa  de actualizacion Multi-Target v.4.0.

En este caso para la actualización será necesario un cable tipo USB-Mini-USB como los que usan algunos periféricos como cámaras de fotos o adaptadores inalámbricos, entre otros muchos.

1.- Apagar el dispositivo y desconecte el adaptador de corriente de la red eléctrica. Después, conecte el cable de actualización USB en el puerto de su PC y al puerto mini-USB en el CT-331. Vuelva a conectar el adaptador de corriente de nuevo a la red.
2.- Instale el driver PL2303 sino lo ha hecho aun, y vaya al Administrador de dispositivos (Inicio/Panel de Control/Administrador de dispositivos) y compruebe que ha detectado el dispositivo correctamente.
3.- Pulse y mantenga pulsados los botones REP-ADD/DEN y DIR-CLEAR y simultáneamente pulse el botón de encendido, hasta que en la pantalla del dispositivo se muestren una serie de caracteres: [-------] y soltamos los botones.

4.- En el PC ejecutamos el programa Multi-Target Programmer v.40 que esta dentro de la carpeta descargada. La opción "Mainboard" ya viene pre-seleccionada y lo dejamos así. 


Pulsamos el botón "Load File" y cargamos el archivo de actualización C20, en este caso: ST16-099_R1_CT331_C20_EUR_dEt==1_2016-11-08.UPL). A la pregunta de seguridad, aceptamos. 

5.- Haga clic en el botón “Update Soft” para cargar el nuevo software en el CT-331 y esperamos a que termine. Cuando lo haga, el dispositivo detector de billetes se apagará automáticamente. Desconecte el cable Mini-USB y encienda el dispositivo. Ya podemos cerrar el programa de actualización pulsando el botón Exit.


Al encender, en la pantalla se muestra primero la versión actualizada "C20"  y si podemos pasar un billete de los nuevos y verán que funciona correctamente.  Aunque repito, esta es una marca, hay muchas en el mercado y la manera de actualizar estos dispositivos es muy similar. Suerte!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario