lunes, abril 17, 2017

Instalar el tema de Chrome OS en Linux Mint y Ubuntu.

Chrome OS es el sistema operativo desarrollado por Google basado en la Web, para sus ya famosos dispositivos conocidos como Chromebook y su principal herramienta es el navegador Chrome lo que da nombre al sistema.

Chrome OS no se puede instalar en otros tipos de ordenadores, pero si quieren disfrutar de su interfaz minimalista hay disponible un tema que podemos usar si nuestro sistema operativo es Linux Mint o Ubuntu.

Según sus creadores "noobslab" funciona correctamente en Linux Mint 18 (cosa que he comprobado) y en Ubuntu en las versiones 16.10 y 16.04. Es muy sencillo de instalar y de configurar se los muestro a continuación.

Para instalar el tema Chrome OS tienen que abrir una Terminal (Presione Ctrl + Alt + T ) y escriba los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/themes

Presione Enter y ponga su contraseña de usuario cuando se la pida, y a continuación acepte Yes (Y) o Si (S) para instalar la llave pública de licencia. A continuación, escriba el siguiente comando:

sudo apt-get update

Presione Enter y espere a que se actualice. A continuación escriba el siguiente comando para instalar el tema:

sudo apt-get install chrome-android-os-themes

Presione Enter y espere a que termine, sera rápido.

Ahora solo tenemos que ir a la interfaz de Temas en Configuración del sistema/ Temas.



En la ventana de Temas, apartado "Bordes de la  ventana"  elegimos: Chrome OS; en "Controles" elegimos la opción Chrome OS Android y por ultimo en "Escritorio" elegimos el Tema "Chrome OS".

Ya pueden disfrutar de Chrome OS en su ordenador, Suerte!!!