sábado, septiembre 08, 2012

Crea tu propia ROM para Android en Ubuntu. CyanogenMod Compiler.

Una de las ventajas de tener un dispositivo portátil con sistema operativo Android es la posibilidad de modificarlo para adaptarlo a nuestras necesidades, a otro dispositivo o instalar alguna ROM “cocinada”.
Cuando hablamos de este tipo de roms seguramente a muchos nos viene a la cabeza las de CyanogenMod  por ser de las más conocidas y aclamadas. Yo mismo tengo instalada en mi Galaxy S2 GT-I9100 la ultima nightly de CyanogenMod CM-10 20120904,  del 4 de Septiembre.
si quieren echarle un vistazo aqui tienen el enlace de descarga de las roms de CianogenMod por tipo de moviles.  CyanogenMod Downloads.
Para instalar una de estas roms es necesario tener un mínimo de conocimientos y saber lo que hacemos a la hora de flashear el dispositivo, ya que si algo sale mal nos podríamos quedar con un bonito pisapapeles de diseño y más si la ROM ha de ser compilada desde el código fuente.


CyanogenMod Compiler para Ubuntu, aún está en fase Beta, por lo que puede contener algunos errores, pero si estas interesado en probarlo, se pueden descargar los paquete compilados (.deb), para las diferentes versiones de Ubuntu desde Mediafire. a continuacion la manera de instalar y configurar segun XDA developers.

Lithid , miembro de XDA Developers Forum, ha publicado recientemente la 4 ª versión de una herramienta de interfaz gráfica de usuario (CMC-pygtk) para la construcción de un smartphone Android dado el tiempo que se apoya en CM. El compilador de CyanogenMod es compatible con Ubuntu 10.04 32/64-bit y mayor, y usted puede descargar un archivo .deb desde Mediafire (arriba) o construir por sí mismo siguiendo las siguientes instrucciones:


  1. Instalar las dependencias:
    sudo apt-get install build-essential devscripts ubuntu-dev-tools debhelper \
    dh-make parche de diferencia CDBS edredón GnuPG fakeroot piuparts pbuilder lintian \
    flex bison gperf libsdl1.2-dev libesd0-dev libwxgtk2.6-dev squashfs-tools \
    libncurses5-dev zlib1g-dev openjdk-6-jdk pngcrush schedtool
  2. Clonar el árbol de código fuente:
    git clone git :/ / github.com / lithid / CMC pygtk.git-
  3. Generar una clave gpg:
    keygpg - gen-key
  4. Borrar la lista de cambios o dpkg utilizará clave lithid lugar.:
    cd Cmc-pygtk
    rm os-versions/common/changelog

  5. Cambie el campo del correo electrónico en el Makefile y sustituirlo por el usado para generar la clave gpg.
    Construirlo para su versión de Ubuntu. Para Ubuntu 12.04 de 32 bits:
  6. hacer cmc-12.04-32
  7. Y instalarlo:
    cd a cabo
    sudo dpkg-i cmc-12.04-32-v0.4.deb
Antes de usar CyanogenMod Compiler (CMC) está instalado, es necesario instalar google herramienta repo:
rizar https://dl-ssl.google.com/dl/googlesource/git-repo/repo> repo
chmod a + x repo
repo sudo mv / usr / local / bin / repo
Ahora que todo está configurado, puede ejecutar el compilador de CyanogenMod:
cmc

Un mensaje de renuncia diciendo que usted puede hacer que el dispositivo inutilizable aparece, haga clic en OK para entrar en la interfaz de usuario.



En el menú superior, vaya a Archivo-> Configuración para seleccionar el dispositivo, rama (ics o gingerbread) y otros ajustes. Luego haga clic en Sincronizar para descargar el código y una vez completado, haga clic en Compilar para construir Android.

Si se encuentra con problemas, puede leer y preguntar en el desarrollador de XDA " http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1415661 hilo del foro.



L



No hay comentarios:

Publicar un comentario