miércoles, septiembre 04, 2013

Liberar los móviles de Samsung de la Serie Galaxy con Galaxy Toolbox.

Este es un pequeño tutorial sobre cómo liberar o desbloquear la red de nuestro smartphone para utilizar cualquier otra operadora de nuestro país. Antes de nada, para no mezclar conceptos, esta aplicación libera el terminal, no lo rootea.


PASOS PREVIOS ANTES DE LIBERAR EL MÓVIL.
  • Nuestro móvil para poder ejecutar esta aplicación, necesita estar rooteado. Es decir, tener privilegios de Administrador de nuestro móvil. Si aun no lo hemos rooteado debemos hacerlo ya.
  • revisar en la lista de modelos compatibles si la versión de nuestro móvil esta , si no lo esta, no lo utilicen ya que pueden inutilizar el teléfono o causarle alguna avería.
  • Descargar e instalar la App de Galaxy Toolbox a  nuestro móvil, podemos hacerlo desde la Play Store. en caso de que se caiga el enlace de la Play Store, pueden descargarlo de aquí.
Modelos compatibles con la aplicación:

Samsung Galaxy Pocket

- GT-S5300
- GT-S5300B
- GT-S5300L

Samsung Galaxy Y series

- GT-S5360
- GT-S5360B
- GT-S5360L
- GT-S5360T
- GT-S5363
- GT-S5367
- GT-S5368
- GT-S5369

Samsung Galaxy Y Pro

- GT-B5510
- GT-B5510B
- GT-B5510L

Samsung Galaxy Pop Pro (Mini Plus)

- GT-S5570I

Samsung Galaxy Ace (solo los nuevos modelos con CPU 832Mhz)

- GT-S5830i
- GT-S5830C
- GT-S5830M
- GT-S5830V
- GT-S5839i

DUAL SIM modelos:

- GT-S5302 (Pocket Duos)
- GT-S5302B
- GT-B5512 (Y Pro Duos)
- GT-B5512B
- GT-S6102 (Y Duos)
- GT-S6102B
- GT-S6802 (ACE Duos)
- GT-S6802B

PROCEDIMIENTO RECOMENDADO PARA LIBERAR EL MÓVIL.

Paso 1: una vez instalada la aplicación en el móvil, la ejecutamos y veremos una pantalla como la siguiente:

Nos indica precaución,  ya que la manipulación de la partición EFI (EFS) en algunas circunstancias podría anular su contrato, garantía  y/o la salud de su terminal. después de aceptar el riesgo la siguiente pantalla nos da una lista de menús con los cuales podemos ejecutar ciertas tareas en el dispositivo:


Device information: como su nombre indica, nos da la información de nuestro dispositivo. es meramente informativa. si nos indicara que nuestro dispositivo no es compatible con la aplicación no debemos seguir adelante o podemos brickear el móvil.


Backup EFS partition: Este paso es super importante de hacer, antes de liberar el móvil. debemos hacer un backup de nuestra carpeta EFS por si resulta dañada y podamos restaurarla y salvar el móvil.


 la carpeta EFS esta en la raíz de nuestro dispositivo y  contiene la información del código IMEI, el PRODUCTCODE, o código del producto, así como el SIM UNLOCK. La modificación de este archivo puede servir para liberar el smartphone. Los teléfonos inteligentes Android que vienen con bloqueo de red de fábrica, pueden ser modificados para que modificando el parámetro del SIM UNLOCK, ya puedan utilizar tarjetas SIM de otro operador. Ahora bien, este proceso es de todo menos seguro, por lo que hay que tener un cuidado extremo al trabajar con la modificación de estos archivos y documentarse bien por si algunos usuarios ya hubiera tenido problemas de muerte súbita o semejante.

Restore EFS partition: Restaura el backup que creamos en caso de daño de la carpeta EFS.


Network unlock: Es el comando mas importante, nos liberar el teléfono de la compañía y poder usarlo en otras operadoras. cuando ejecutamos el comando si no hemos hecho antes el backup de la carpeta EFS, nos advierte que volvamos atrás y lo hagamos ya que podría averiarse el móvil.


En caso que ya hayamos hecho el backup, nos aparece una pantalla con una barra inferior que nos invita a liberar el móvil y dice: Unlock my galaxy!. clicamos ahí y liberamos el teléfono. 


Custom binary counter reset: ya para culminar es recomendable que resetemos el contador binario para ponerlo a cero, ya que si hemos flasheado alguna rom etc, al resetear no quedan huellas de que lo hemos hecho. (es importante por si tenemos que mandar el móvil al SAT por avería). hacemos clic en reset counter!.


Para concluir, debemos reiniciar el móvil y lo encendemos con la SIM del nuevo operador que no funcionaba por estar bloqueada y debe conectar al red automáticamente lo cual nos indica que esta liberado. Tendrán su teléfono liberado y listo para cualquier operadora del país. si quieren saber si esta desbloqueado el movil, despues de reiniciar pueden marcar el siguiente código en el teclado de marcado *#7465625# y saldrá, una ventana si sale todo en [OFF] es que ya tienes liberado tu móvil.

En caso de que no se desbloquea y hayamos cambiado la ROM, quizás la ROM instalada no es la adecuada, pueden volver a cambiar de ROM y luego repetir el procedimiento.

En caso de que no tenga cobertura de Internet con determinada operadora,  configuren las APN en el teléfono. los datos del APN habitualmente, estan en la pagina web de las Operadoras telefónicas. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario