miércoles, septiembre 04, 2013

Tutorial: Liberar Galaxy Ace S8530 y S5830L y otros modelos Samsung (quitar desbloqueo de red)

Este es un pequeño tutorial sobre cómo liberar o desbloquear la red de nuestro smartphone para utilizar cualquier otra operadora de nuestro país. Antes de nada, para no mezclar conceptos, esta aplicación libera el terminal, no lo rootea.
PASOS PREVIOS ANTES DE LIBERAR EL MÓVIL.

  • Nuestro móvil para poder ejecutar esta aplicación, necesita estar rooteado. Es decir, tener privilegios de Administrador de nuestro móvil. Si aun no lo hemos rooteado debemos hacerlo ya.
  • revisar en la lista de modelos compatibles si la versión de nuestro móvil esta , si no lo esta, no lo utilicen ya que pueden inutilizar el teléfono o causarle alguna avería.
  • Funciona Solo con Firmware Stock nunca con Roms custom.
  • Descargar e instalar las App de Busybox y la App Galaxy Ace Unlock a nuestro móvil, podemos hacerlo desde la Play Store. 
Listado de los móviles compatibles con este procedimiento:

Samsung 5 Europe (i5500)
Samsung 551 Callisto (i5510)
Samsung (i5700)
Samsung 3 (i5800)
Samsung Pro (i5510)
Samsung Galaxy mini (S5570)
Samsung Fit (S5670)
Samsung Ace (S5830) y (S5830L)
Samsung Pro (B7510)



PROCEDIMIENTO PARA LIBERAR LOS SMARPHONES.


1 PASO.- Ejecutar la Aplicación llamada BusyBox y permitirle los permisos de súper usuario.
presionar en donde dice “Install” esperar a que termine, y en algunos dispositivos se reiniciara automáticamente, si no se reinicia automáticamente, procedemos hacerlo.


2 PASO.- Ejecutar la aplicación Galaxy Ace Unlock y permitirle los permisos de súper usuario. Presionar en una carpeta llamada Unlock y “YES” esperan unos segundos. 


Dará un código de liberación y lo apuntan en un papel.


3 PASO.- Apagan en móvil y colocan una SIM de un operador diferente al que trae el móvil.

4 PASO.- Cuando inicie el teléfono les pedirá el código de desbloqueo (PIN), ahí escriben el código que apuntaron en el papel y aceptan. Listo, ya tendrán liberado su móvil para otra compañía.

5 PASO.-  Después de iniciado el móvil, marcar el siguiente código en el teclado de marcado *#7465625#  y saldrá una ventana si sale todo en [OFF] es que ya tienes liberado tu móvil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario