miércoles, septiembre 04, 2013

[Tutorial] Liberar bloqueo de red en los galaxy Note, S, SCL, S2, S3, S4, galaxy Tab y Galaxy Camera.

Este es un pequeño tutorial sobre cómo liberar o desbloquear la red de nuestro smartphone y/o Cámara para utilizar cualquier otra operadora de nuestro país. Antes de nada, para no mezclar conceptos, esta aplicación libera el terminal, no lo rootea.
puede utilizarse para liberar nuestro móvil nuevo o porque hemos actualizado a una versión de android por una Rom stock o una custom y se nos ha vuelto a bloquear. lo sabemos porque al iniciar el móvil, se nos abre una ventana pidiendo el "pin de desbloqueo de red".


La aplicación GalaxSim Unlock nos ofrece las siguientes características:

✔ Desbloqueo SIM del celular
✔ Funciona después reset / flash / wipe / unroot
✔ Funciona con todas las roms con acceso root (Samsumg, aosp, aokp, cm9, cm10...)
✔ Funciona con el GS4 GT-I9500, GS3 GT-I9300 (versión internacional), Note2 GT-N7100
✔ Funciona con otros dispositivos de la familia Samsung (S, S2, Tab, Note y variantes)
✔ Funciona con aparatos anteriormente desbloqueados con "voodoo unlock" o "galaxy s unlock"
✔ Alerta en caso de la perdida de IMEI por un error en otra aplicación
✔ Informaciones detalladas sobre el estatus de los cerrojos (bloqueado, desbloqueado, parcialmente desbloqueado)
✔ Copia de seguridad y restauración del EFS antes de cualquiera modificación (garantiza seguridad y fiabilidad)
✔ Soporte de otros aparatos pronto.


PASOS PREVIOS ANTES DE LIBERAR EL MÓVIL, TABLETA Y LA CÁMARA.
  • Nuestro móvil para poder ejecutar esta aplicación, necesita estar rooteado. Es decir, tener privilegios de Administrador de nuestro móvil. Si aun no lo hemos rooteado debemos hacerlo ya.
  • Revisar en la lista de modelos compatibles si la versión de nuestro móvil esta , si no lo esta, no lo utilicen ya que pueden inutilizar el teléfono o causarle alguna avería.
  • Descargar e instalar la App de GalaxSim Unlock a nuestro móvil, podemos hacerlo desde la Play Store.
  • GalaxSim Unlock necesita la aplicación Busybox para funcionar, si cuando rooteaste el móvil no la instalaste, debes descargarlo ahora, también desde la Play Store.
Lista de Modelos Compatibles:

- Galaxy S : Galaxy S : GT-I9000 (SGS), GT-I9000B, GT-I9003 (Galaxy SL), GT-I9003L, SGH-I896, SGH-I897 (Captivate), SGH-T959 (Vibrant), SGH-T959D (Fascinate)
- Galaxy S2 : GT-I9100 (SGS2), GT-I9100G/M/P/T, SGH-I777, SGH-I927 (Glide), SGH-I927R, SC-02C
- Galaxy S3 : GT-I9300 (SGS3), GT-I9300T, SHV-E210S
- Galaxy S4 : GT-i9500 (SGS4)
- Galaxy Note : GT-N7000, GT-N7100 (Note 2)
- Galaxy Tab : GT-P1000, GT-P1000L/M/N/R, GT-P6200, GT-P6800, GT-P7300, GT-P7500 (Tab 10.1), GT-P7500R, SC-01C, SGH-T849, SGH-T869
- Galaxy Tab2 : GT-P3100, GT-P5100
- Galaxy Camera : EK-GC100 (Galaxy Camera).


PROCEDIMIENTO RECOMENDADO PARA LIBERAR EL MÓVIL.

1.- paso: Ejecutar e instalar la Aplicación llamada BuxyBox, permitirle los permisos de súper usuario y presionar en donde dice “Install” esperar a que termine, y en algunos dispositivos se reiniciara automáticamente, si no se reinicia automáticamente, procedemos hacerlo.


2.- paso: Ejecutar la Aplicación GalaxySim Unlock, permitirle los permisos de súper usuario y aceptar la ventana de bienvenida.


3.- paso: Hacer un Backup de la carpeta llamada EFS, en la pestaña azul de abajo, pero muy recomendable ya que si durante algún proceso se daña la carpeta EFS que esta en la raíz de nuestro dispositivo, esta contiene la información del código IMEI, el PRODUCTCODE, o código del producto, así como el SIM UNLOCK. La modificación de este archivo puede servir para liberar el smartphone. Los teléfonos inteligentes Android que vienen con bloqueo de red de fábrica, pueden ser modificados para que modificando el parámetro del SIM UNLOCK, ya puedan utilizar tarjetas SIM de otro operador.

4.- paso:  Presionar en donde dice “Desbloquear” abajo del todo, si todo esta perfectamente, saldrá un mensaje así “Your Device in unlocked”. Como vemos ahora, en donde esta el parámetro Network Lock ya nos muestra "unlocked" (desbloqueado)


5.- paso:  Reiniciar su dispositivo y una vez iniciado, eliminar la aplicación Galaxy Unlock. la aplicación Busybox es recomendable dejarla instalada ya que se usa para un montón de procedimientos y en el futuro puede que vuelvan a necesitarla. Suerte.


1 comentario: