sábado, noviembre 05, 2016

OnePlus 3: Ya está disponible la ROM oficial de CyanogenMod 14.1 basada en Android Nougat 7.1.1.

El OnePlus 3 es el modelo estrella de la firma Cantonesa a día de hoy. El un tope de gama con lo que todos queremos tener en un smartphone:
6 Gb de RAM y una CPU Snapdragon 820 hacen que este dispositivo tenga un desempeño inigualable.

Trae de serie la versión de Oxigen OS 3 basada en Android 6 marshmallow, pero hace pocas horas ya ha sido publicada la primera ROM oficial de CyanogenMod 14.1 basada en Android 7.1.1 Nougat.

Es una ROM experimental pero usable, y podemos instalarla para sacarle partido desde ya a nuestro OnePlus. Recuerde esta versión de Android 7.1 Nougat solo está disponible para el modelo OnePlus 3; no vale para ningún otro.
Si quieren descargar la ROM, lo pueden hacer desde el repositorio oficial de CyanogenMod en el
siguiente botón:


Para instalar la ROM es necesario contar con un Recovery personalizado como el TWRP que ya esta disponible para el OnePlus 3 usando la última versión 3.0.2-1 y pueden hacerlo en 3 pasos:

  • Habilite las Opciones de desarrollo en el dispositivo. 
  • En las Opciones de desarrollo habilite la opción: Desbloqueo OEM
  • Desbloquear el bootloader. Asegúrese de tener instalados los controladores universales  y los programas ADB y Fastboot
  • Instalar el Recovery personalizado TWRP 3.0.2-1 desde Fastboot.
  • Hacer la instalación a través del Recovery TWRP.
Es importante recordar que es una versión todavía en desarrollo y la posibilidad de algunos bugs es mas que probable, algo a su favor es que ha sido publicada en la web de CM lo cual da cierta seguridad de que es funcional plenamente. Pero siempre tenerlo en cuenta, ya que si el dispositivo sufre alguna avería la única responsabilidad es del usuario que hace la instalación. Suerte!!!




Fuente: [Wiki de CyanogenMod]

No hay comentarios:

Publicar un comentario