sábado, mayo 09, 2015

[Tutorial] Instalar ADB, Fastboot y los Drivers Android en Windows con ADB Installer v.1.4.2

Si tienes un teléfono móvil Android, en muchas ocasiones habrás observado que siempre que se va a hacer modificaciones en el software de los teléfonos, se necesitan tener instalados unos programas que suenan a chino pero reconocerás: ADB, Fastboot y Drivers de Android. La verdad es que estos programas para un usuario no avanzado, pueden resultar tediosos a la hora de instalarlos.
El caso es que para hacer cualquier cosa en un Smartphone ya sea hacer un rooteo, instalar un firmware como un Recovery, desbloquear el Bootloader y muchísimas cosas mas, estos deben estar
instalados. En Ubuntu y otros sistemas GNU-Linux, es mucho mas sencillo, pues están habituados a trabajar con comandos y ademas, estos programas están disponibles ya en los repositorios de software con lo cual no hay ningún problema para instalarlos. Windows es otra cosa, y como la mayoría de usuarios usa este sistema, pues había que buscar la manera de mejorar o al menos hacer mas fácil, la instalación en la suite de Microsoft.

Pues hace un tiempo, un desarrollador de XDA-Developers Snoop15 creo un paquete llamado ADB Installer para el sistema Windows que permite la instalación y configuración de dichos programas en nuestro ordenador. Con este programa que se ha mejorado y va por la versión 1.4.2, puedes hacer la instalación de todo en 15 segundos, evocando una rapidez y simpleza que lo hace merecedor de al menos echarle un vistazo.

También evita la necesidad de descargarse e instalar el SDK de Android que es un paquete muy grande y que la mayoría de veces solo instalamos para hacer lo mismo que ADB Installer que solo pesa unos 9.2 Mb. El programa es compatible con Windows 7, 8 y el 8.1.
Hay varios servidores de descargas de donde puedes descargar este programa, de los que he probado los que funcionan actualmente son Google Drive y MEGA.
Solo tienen que descargarlo y ejecutar el programa en modo administrador.


MODO DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN. 

1.- Ejecutan el instalador del programa con privilegios de administrador y verán la siguiente Interfaz:


  • Seleccione en su teclado Y (Sí) para instalar ADB y Fastboot o N ( no)  para pasar.
  • Presione Y (Sí) para instalar ADB en todo el sistema o N (no) si es solo para el usuario actual.

2.- Presione Y (Sí) para instalar los (drivers) controladores o N (no)  para pasar. Si elige si para instalar los controladores se abrirá el asistente de Windows para la instalación de los controladores. Continúe los pasos con el asistente.

  • Clic en Finalizar y se cerrará el asistente y la ventana del programa ADB Installer automáticamente y todo habrá terminado.

NOTAS Y ACLARACIONES.

ADB y Fastboot se instalan en el directorio Windows (a menos que haya elegido instalar solo para el usuario actual, en cuyo caso se instalara en el perfil de usuario),  CMD puede utilizar ADB y Fastboot desde cualquier directorio. Los drivers (controladores de Android) se instalan en el sistema directamente ya que no es necesario instalarlos de algún directorio. El Instalador del programa decide automáticamente si instalar los drivers de 32 Bits o de 64 Bits.

Si algún usuario tienen problemas con la instalación por fallo o similar verifique si esta usando Windows 8.1 y entonces debe instalar la actualización  KB2917929  de la pagina oficial de soporte de Microsoft. Si ud tuviese instalados los drivers de Android anteriormente, debe desinstalarlos antes de instalar con este programa, pues la duplicidad de los drivers en ocasiones, da problemas con la detección de los dispositivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario