martes, mayo 26, 2015

Actualizar el Galaxy S3 a Android Lollipop con Paranoid Android 5.1.[GT-I9300]

El Samsung Galaxy S3 es uno de los grandes olvidados de ese fabricante junto a otros muchos dispositivos. Ha sido olvidado hasta por alguno de los grandes creadores de ROMs personalizadas como CyanogenMod, el cual decidió no seguir con el soporte a Lollipop de este dispositivo. Por suerte el resto de la comunidad de usuarios no se ha rendido y uno muy importante como Paranoid Android sigue estirando el soporte de este gran teléfono, que en verdad que lo ha sido, amen de algunos problemas de hardware conocidos.

Hace menos de una semana concretamente el día 20 de Mayo salió la última versión estable de Paranoid Android 5.1 para el Galaxy S3. Es importante aclarar que si su modelo no es el Samsung Galaxy S3 GT-I9300 Internacional, no instale esta ROM o podría perder su dispositivo en un brick.
PRECAUCIONES. Siempre tome precauciones al flashear una ROM nueva. Aunque la ROM es estable, no se puede descartar que los fallos ocurran, así que asume ud la responsabilidad por ello.

PRE-REQUISITOS IMPORTANTES.
  • El dispositivo tiene que estar rooteado y con un Recovery personalizado instalado. Les recuerdo que el rooteo del S3 es facilísimo con la app Framaroot y un Recovery potente como el TWRP esta disponible en sus últimas versiones para el modelo de Samsung. También podría servir el CWM compatible.
  • Tenga la batería del móvil cargada al menos al 70% de su capacidad, así evitará sorpresas durante la instalación.
  • Haga una copia de seguridad de sus sistema (Nandroid Backup) así en caso de avería o fallo durante la instalación, podrá recuperar fácilmente su antigua instalación de Android. 
  • También es muy recomendable hacer una copia de la carpeta EFS de la raíz de su sistema y guárdela en un lugar seguro. En caso de que corrompa este archivo durante el flasheo, tendrá un copia a buen recaudo. Esta carpeta contiene el IMEI, el Product Code y otros archivos importantes de su teléfono y en caso de perderse, su dispositivo no tendría conectividad con la red telefónica en el futuro.
  • Debe descargarse la ROM y las GAPPS que se corresponden con el modelo de su teléfono móvil de los siguientes enlaces y copiarlo a la SDCard.


DESCARGAS.



INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

1.- Una vez haya descargado los archivos a la SDcard del móvil, vamos a reiniciarlo, o apagarlo y vuelta a encender en Modo Recovery (volumen arriba + home + encendido) y accedemos al Recovery instalado.

2.- Haga un Backup del sistema sino lo ha hecho todavía. En TWRP clic en la pestaña Backup. Debe tener marcadas las particiones: Boot, System y Data. Con el botón Swipe to Back Up deslizando a la derecha, confirme la operación. Espere unos minutos a que termine.

3.- Desplazándose por el Recovery, haga los Wipes y limpie el viejo sistema. Hay dos maneras dependiendo del Recovery utilizado. En caso de tener el TWRP instalado haga lo siguiente:

En la pantalla Menú principal de TWRP  clic en el botón Wipe. En la pantalla de Factory Reset, clic en Advanced Wipe y marque las casillas: Dalvik Cache, System, Data y Cache. Ahora solo debe deslizar a la derecha el botón Swipe to Wipe y confirme la operación.

Si su Recovery es el CWM entonces haga lo siguiente: 

- Wipe data/factory reset y aceptamos/ yes-- delete all user data.
 - Wipe cache partition/ yes wipe cache / seleccionamos go back.
 - mounts and storage y seleccionamos format-system /yes format.
 - advanced / wipe dalvik cache y seleccionamos yes - wipe dalvik cache.

4.-  Instalar la ROM y las GAPPS. Si tienen el TWRP con el botón retroceder, vaya a la pantalla inicial de nuevo y clic en el botón Install. Busque en la SDcard, el directorio o carpeta donde copió los archivos de ROM y GAPPS. Seleccione primero la ROM y en la siguiente pantalla clic en el botón: Add More Zips. Esto lo llevara atrás y seleccione también las GAPPS. Ahora, con el botón Swipe to Confirm Flash confirme la instalación de ambos deslizando a la derecha. Espere unos minutos a que termine.

Si su Recovery es el CWM entonces haga lo siguiente: Flashea el zip de la ROM, seleccionando install zip from sdcard/ choose zip from sdcard si el zip de la ROM lo descargamos a la SD externa, y choose zip from internal sdcard si lo hemos descargado a la SDcard interna. Selecciona el archivo Zip en la raíz de la SD donde lo hemos descargado y acepta. Esto demora un minuto aproximadamente. Flashea a continuación las GAPPS que nos hemos descargado antes de la misma manera.

5.- El último paso es reiniciar el teléfono móvil. El botón Reboot es para eso, y cuando se inicie Paranoid, deberán esperar entre 5-10 minutos a que termine de cargar la ROM, ya que se deben optimizar las aplicaciones del sistema recién instalado con el teléfono. Mucha Suerte!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario