viernes, mayo 22, 2015

Actualizar Xiaomi Redmi 1S a Android 5.1 con Paranoid Android. [Armani][tutorial]

El Xiaomi Redmi 1S también conocido por Hongmi 1S, fue uno de los primeros móviles que conocimos de la elitista marca china Xiaomi. Es un teléfono precioso, la primera vez que tuve uno en la mano, da la sensacional de tener un dispositivo de lujo tanto por su textura como el software MIUI que es muy agradable a la vista. En España se puede conseguir en Amazon por un precio espectacular de unos 139 euros.
Su CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos, 1 Gb de Ram, pantalla de 4.7 pulgadas lo hacen un dispositivo atractivo para los que quieren potencia y rendimiento a bajo precio. Aunque su memoria interna es de solo 8 Gb se puede ampliar hasta los 32 Gb ya que tienen una ranura para tarjeta microsd. Tiene una cámara de 8 Mp nada desdeñable para los que gustan de tirar fotos a todas horas y puede grabar vídeos a 1080p lo cual es muy notable.
De serie, trae la versión Android Jelly Bean 4.3 y esa es la razón por la que vamos actualizarlo a la ultima versión de Andy con una ROM espectacular: Paranoid Android. Esta versión de Paranoid es
Estable y es de hace menos de 48 horas que ha sido publicada en la Web oficial.

Queremos aclarar que este procedimiento es solo para el modelo con procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos, en ningún caso se puede instalar en el Mediatek de 8 núcleos porque lo brickeamos y perdemos seguramente


PRE-REQUISITOS. 
  • Asegúrese que su dispositivo es el modelo con CPU Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos, si es algún otro olvídelo o perderá el dispositivo.
  • También debe comprobar que la versión de Android es la MIUI v5 o v6.
  • Tenga cargado el dispositivo al menos un 80 % de su carga.
  • Haga una copia de seguridad del sistema actual (Nandroid Backup) para en caso de fallo o avería pueda recuperar el sistema antiguo. También copie la carpeta EFS que esta en la raíz del sistema, a un lugar seguro ya que esta contienen el IMEI entre otros datos importantes y si durante la instalación se corrompe o pierde tenemos un gran problema porque el móvil no se conectará a la red telefónica.
  • El móvil debe estar rooteado y tener instalado un Recovery personalizado. Es muy recomendable el TWRP. A continuación mostramos los pasos para rootear e instalar el Recovery.
PRECAUCIONES. Tenga presente que modificar la instalación del dispositivo puede anular la garantía del fabricante, ademas pueden surgir fallos, averías que son imprevisibles y en modo alguno nos hacemos responsables de ello. Haga este procedimiento bajo su propio riesgo y responsabilidad.

ROOTEAR EL XIAOMI REDMI 1S.

Aunque el procedimiento esta bien explicado en el foro de Xiaomi en Español, lo explicaré aquí.
Descárguese el archivo de root de este enlace y cópielo a la raíz de la sdcard. Ahora con un explorador debe ir hasta el archivo descargado, renombrarlo a update.zip y apague el dispositivo. Reiniciamos el teléfono móvil apretando simultáneamente los botones [Volumen arriba+encendido], cuando salga el logo de Xiaomi, soltamos el botón encendido y mantenemos pulsado el de Volumen arriba hasta que nos aparece el MI Recovery.

Con el botón Volumen abajo seleccionamos el idioma que deseamos utilizar. Si trae Español bien, pero sino seleccionamos English. Confirmamos con el botón de encendido y accedemos al Menú principal (Main Menú). Allí hay varias opciones, con el botón de volumen nos deslizamos hasta la opción: Install update.zip to System. Con el botón de encendido la seleccionamos, y en la pantalla de confirmación aceptamos: Yes. En unos segundo se instalará el archivo update.zip. Cuando termine (update completed), clic en el botón Back para volver al Main Menú y seleccionamos Reboot. El teléfono se reiniciará. 

INSTALAR EL RECOVERY TWRP. 

Descárguese el archivo del Recovery de este enlace y guárdelo en la raíz de la sdcard del dispositivo. Ahora debe acceder con un explorador de archivos hasta donde lo copió, y renombrarlo a update.zip como hizo antes con el archivo de root. Tenga en cuenta que debe borrar el archivo de root descargado antes.

Apagamos el teléfono móvil y lo reiniciamos apretando simultáneamente los botones [Volumen arriba+encendido] cuando salga el logo de Xiaomi soltamos el botón encendido y mantenemos pulsado el de Volumen arriba hasta que nos aparece el MI Recovery. El MI Recovery es propio de Xiaomi pero vamos a instalarle el más universal y potente de los Recovery actuales: El TWRP.
Ahora repita el mismo procedimiento que hizo para instalar el root anteriormente, e instale el nuevo update.zip, después reinicie el móvil y ya tendrá instalado el TWRP.

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN DE ANDROID 5.1.

Para poder instalar la ROM de Paranoid y el paquete de Google Apps, debemos descargarnos ambos archivos a la SDcard del Xiaomi Redmi 1S. En el caso de las Google Apps, como saben Paranoid Android dispone de varios paquetes de diferentes tamaños que incluyen más o menos aplicaciones. Pueden elegir el que quieran todos valen igual, en el enlace de Gapps a la web de XDA, esta la tabla comparativa que muestra las aplicaciones que trae cada paquete de Gapps. Los enlaces oficiales son los siguientes:


1 PASO.- Copie los archivos descargados (ROM y Gapps) a cualquier carpeta o directorio de su dispositivo Redmi 1S. Hágalo tal y como los descargó sin descomprimir los archivos.

2 PASO.- Haga una copia de seguridad (Nandroid Backup) del sistema. Apagamos el teléfono móvil y lo reiniciamos apretando simultáneamente los botones [Volumen arriba+encendido] cuando salga el logo de Xiaomi soltamos el botón encendido y mantenemos pulsado el de Volumen arriba hasta que nos aparece el Recovery instalado. Clic en la pestaña Backup. Debe tener marcadas las particiones: Boot, System y Data. Con el botón Swipe to Back Up deslizando a la derecha, confirme la operación. Espere un par de minutos a que termine.

3 PASO.- Haga la limpieza del sistema (Factory Reset). En el mismo Recovery con el botón retroceder, vuelva a la pantalla de inicio de TWRP y clic en el botón Wipe. En la pantalla de Factory Reset, solo debe deslizar a la derecha el botón Swipe to Factory Reset y confirme la operación.

4 PASO.- Instalar la ROM y las GAPPS. Con el botón retroceder, vaya a la pantalla inicial de nuevo y clic en el botón Install. Busque en la SDcard, el directorio o carpeta donde copió los archivos de ROM y GAPPS. Seleccione primero la ROM y en la siguiente pantalla clic en el botón: Add More Zips. Esto lo llevara atrás y seleccione también las Gapps. Ahora, con el botón Swipe to Confirm Flash confirme la instalación de ambos deslizando a la derecha. Espere un par de minutos a que termine. 


Cuando acabe la instalación debe reiniciar el móvil. Con el botón retroceder, vuelva  a la pantalla inicial del Recovery y clic en el botón Reboot/ System. El dispositivo se reiniciará.

La primera vez que se inicia Paranoid Android, demora bastante en arrancar, entre 5-10 minutos permanece en la pantalla de animación de Android, así que tenga paciencia y espere a que termine de iniciar la instalación. Esto es debido a que debe cargar el sistema y optimizar las aplicaciones que trae instaladas con su dispositivo. Mucha suerte!!.







No hay comentarios:

Publicar un comentario