jueves, mayo 07, 2015

Paypal recupera el saldo de tus tarjetas prepago Mastercard a la cuenta online.

Como muchos saben, hasta principios del presente año existía las tarjetas prepago de Paypal, que era una tarjeta monedero con la cual podías hacer operaciones a débito de compra, venta, recarga de móviles e infinitas mas sin la necesidad de usar tus tarjetas bancarias. Era básicamente una manera de salvaguardar tu cuenta bancaria y mantenerla alejada de los fraudes por Internet entre otras cuestiones.
Estas tarjetas eran emitidas  y gestionadas por una empresa francesa llamada Younique Money (YUM), la cual  tuvo problemas con el Banco de España a lo cual, el mismo respondió, revocando la licencia de dinero electrónico y por tanto dichas
tarjetas dejaron de funcionar.

Pues desde hace algunos días, a todos los usuarios que tenían estas tarjetas la empresa Paypal, ha estado comunicando por correo electrónico, que solucionaran el tema de los saldos de estas tarjetas sencillamente incorporando los saldos que tenían en la cuenta Paypal del cliente, pero solo si tenían vinculadas las tarjetas a dicha cuenta.  
Ya comenzaron hacer las transferencias así que si tenias la prepago de Paypal y habías reclamado o no a YUM, pero no te habían devuelto el importe que tenias en la tarjetas, pronto recibirás el saldo pendiente en tu cuenta personal de Paypal. 

Ahora habrá que esperar a que una nueva empresa se haga cargo de dicha emisión y gestión, ya que no creo que Paypal quite tan suculento negocio de su cartera, sobretodo porque la pagina Web de Paypal-Prepago sigue activa aunque actualmente no emitan las tarjetas bancarias. 


A continuación les copio el texto del correo electrónico que la Empresa Paypal esta enviando a todos sus clientes para resolver la cuestión de los importes pendientes de dichas tarjetas. Un saludo y suerte.

PayPal



Solución adoptada sobre las tarjetas prepago MasterCard de PayPal.


Estimado(a) cliente:

Tal y como informamos el 9 de febrero, el Banco de España revocó la licencia de dinero electrónico a Younique Money (YUM), emisor y administrador del programa de la tarjeta prepago MasterCard de PayPal en España. Por tanto, Sistemas 4B suspendió todas las operaciones de las tarjetas gestionadas por YUM, incluidas las tarjetas prepago de PayPal.

PayPal, al no emitir ni gestionar estas tarjetas, tampoco tenía acceso a la información de los clientes ni de las cuentas como para poder agilizar el proceso. No obstante, nos hemos comprometido a solucionar este tema y, para ello, tenemos un equipo dedicado en exclusiva. 

Tras las reuniones y conversaciones que hemos mantenido con YUM y otras partes involucradas, queremos informarte de que hemos encontrado una solución para devolver a los titulares el saldo restante en las tarjetas. 

Si aún no has recibido el reembolso de YUM y tenías vinculada la tarjeta prepago a la cuenta PayPal, recibirás el saldo restante en la tarjeta que nos haya comunicado YUM en tu cuenta PayPal. No es necesario que hagas nada. En unos días, habremos realizado la transferencia.

Una vez que el saldo esté disponible en tu cuenta PayPal, podrás:
Mantener el saldo en tu cuenta PayPal para realizar compras en Internet.
Retirar el dinero a tu cuenta bancaria.

¿Tienes alguna duda? 

Visita nuestro Centro de ayuda haciendo clic en “Ayuda” en la parte inferior de cualquier página de nuestro sitio web.

Lamentamos las molestias que esta incidencia ha causado a nuestros clientes.

Atentamente,

PayPal



No hay comentarios:

Publicar un comentario