Como muchos saben, hasta principios del presente año existía las tarjetas prepago de Paypal, que era una tarjeta monedero con la cual podías hacer operaciones a débito de compra, venta, recarga de móviles e infinitas mas sin la necesidad de usar tus tarjetas bancarias. Era básicamente una manera de salvaguardar tu cuenta bancaria y mantenerla alejada de los fraudes por Internet entre otras cuestiones.
Estas tarjetas eran emitidas y gestionadas por una empresa francesa llamada Younique Money (YUM), la cual tuvo problemas con el Banco de España a lo cual, el mismo respondió, revocando la licencia de dinero electrónico y por tanto dichas
tarjetas dejaron de funcionar.
Pues desde hace algunos días, a todos los usuarios que tenían estas tarjetas la empresa Paypal, ha estado comunicando por correo electrónico, que solucionaran el tema de los saldos de estas tarjetas sencillamente incorporando los saldos que tenían en la cuenta Paypal del cliente, pero solo si tenían vinculadas las tarjetas a dicha cuenta.
Ya comenzaron hacer las transferencias así que si tenias la prepago de Paypal y habías reclamado o no a YUM, pero no te habían devuelto el importe que tenias en la tarjetas, pronto recibirás el saldo pendiente en tu cuenta personal de Paypal.
Ahora habrá que esperar a que una nueva empresa se haga cargo de dicha emisión y gestión, ya que no creo que Paypal quite tan suculento negocio de su cartera, sobretodo porque la pagina Web de Paypal-Prepago sigue activa aunque actualmente no emitan las tarjetas bancarias.
A continuación les copio el texto del correo electrónico que la Empresa Paypal esta enviando a todos sus clientes para resolver la cuestión de los importes pendientes de dichas tarjetas. Un saludo y suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario