domingo, mayo 10, 2015

Protege tu cuenta de Google con la Alerta de Protección de Contraseña. [Password Alert]

Este miércoles 29 de Abril de 2015 ha salido en el Blog oficial de Google España un articulo anunciando la existencia de una nueva extensión para el navegador Chrome que protege tus cuentas de Google y Google Apps for Work del phishing y del robo de contraseñas.
Esto obedece mas que nada, a que no siempre estamos vigilantes y podemos sin darnos cuenta, introducir nuestros datos en una pagina de phishing con lo cual un usuario podría tener acceso a nuestros datos. Dado que utilizamos la cuenta de Google para casi todo, este tendría acceso total a nuestros datos incluidos los del teléfono móvil si usamos esa cuenta de correo para acceder en Android.

En el navegador Chrome o Chromium, clicamos en el botón de personalizar el navegador (3 barras horizontales) y lo desplegamos en la ruta: Mas herramientas/ Extensiones. Seleccionamos "Obtener mas extensiones" para acceder a la Chrome Web Store y en el buscador escribimos "alerta de protección" y al dar Enter se mostrara una extensión de Google llamada: Alerta de protección de contraseña.


La seleccionamos y en la ventana de la aplicación damos clic en el botón azul : Añadir a chrome.


 Al añadir nos pedirá confirmación y se la damos. En un par de segundos se abra añadido la extensión al navegador.


Cerramos la ventana y salimos de ahí. Pero para que empiece a protegernos, necesitamos iniciar sesión en Google por lo que seguidamente seguro aparece una ventana informativa preguntando?:


En caso de no aparecer la ventana, acceda a su cuenta de Google en el mismo buscador del navegador en el botón: Iniciar sesión. Una vez iniciado, "Alerta de protección de contraseña" te mostrará una advertencia cuando escribas tu contraseña de Google en un sitio que no sea una página de acceso de Google. Suerte.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario